Revista Ecclesia » I Encuentro de Alumnos de Religión de 6º de Primaria de la diócesis de Cartagena
diocesis cartagena
Iglesia en España

I Encuentro de Alumnos de Religión de 6º de Primaria de la diócesis de Cartagena

I Encuentro de Alumnos de Religión de 6º de Primaria de la diócesis de Cartagena

 Más de 1.200 niños participan en el primer Encuentro de Alumnos de Religión de 6º de Primaria de la Diócesis de Cartagena

Bajo el lema “¡Da las gracias! ¡Expresa la alegría de la fe!”, niños de entre 11 y 12 años han acudido esta mañana al Primer Encuentro de Alumnos de Religión de 6º de Primaria organizado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena. En esta actividad han participado más de 1.200 niños y niñas de 24 colegios de distintos lugares de la Región de Murcia.

Las actividades, que se han realizado en la plaza del Cardenal Belluga, comenzaron a las 9:30 horas con el saludo del delegado episcopal de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene. El Pulpo de Cadena 100 se ha encargado de animar toda la jornada que ha contado también con las coreografías de los alumnos del Conservatorio de Danza de Murcia.

 

El acto central ha sido la profesión de fe que los alumnos han realizado en el interior de la catedral junto al Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien les ha instado a formar parte del “equipo de Cristo”.

 

El Pastor Diocesano les ha explicado cómo tiene que ser la actitud de un cristiano, “primero tenéis que estar alegres y segundo prestar una atención especial a lo que Dios nos quiere decir, pero para eso es necesario tener una actitud de escucha y estar en silencio”.

 

Tras las palabras de Mons. Lorca Planes, todos los niños han proclamado su fe respondiendo a las preguntas del Sr. Obispo diciendo: “Sí creo, Señor, pero aumenta mi fe”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa