Adviento 2018 Especiales Ecclesia

I Domingo de Adviento, ciclo C, por Ángel Moreno de Buenafuente

Tiempo de Adviento – Tiempo de esperanza

I Domingo de Adviento, ciclo C, por Ángel Moreno de Buenafuente

Texto bíblico

Verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad” (Lc 21, 27).

Texto patrístico

Casi todas las cosas son dobles en nuestro Señor Jesucristo. Doble es su nacimiento: uno, de Dios, desde toda la eternidad; otro, de la Virgen, en la plenitud de los tiempos. Es doble también su descenso: el primero, silencioso, como la lluvia sobre el vellón; el otro, manifiesto, todavía futuro. En la primera venida fue envuelto con fajas en el pesebre; en la segunda se revestirá de luz como vestidura. En la primera soportó la cruz, sin miedo a la ignominia; en la otra vendrá glorificado, y escoltado por un ejército de ángeles. No pensamos, pues, tan sólo en la venida pasada; esperamos también la futura” (San Cirilo de Jerusalén).

Texto pontificio

“La necesidad meramente individual de una satisfacción plena que se nos niega en esta vida, de la inmortalidad del amor que esperamos, es ciertamente un motivo importante para creer que el hombre esté hecho para la eternidad; pero sólo en relación con el reconocimiento de que la injusticia de la historia no puede ser la última palabra en absoluto, llega a ser plenamente convincente la necesidad del retorno de Cristo y de la vida nueva” (Benedicto XVI, Spe Salvi 43).

Texto litúrgico

Aguardamos la venida gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo”.

Consideración

Jesucristo se nos revela como compañero de camino y como meta. Él va a nuestro lado, y no espera. Él es el origen de la historia y Aquel en quien todo se plenifica.

Propuesta

Espera en el Señor, sé valiente, espera en el Señor” (Sal 26).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
I Domingo de Adviento, ciclo C, por Ángel Moreno de Buenafuente, 5.0 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Ángel Moreno Sancho

Angel Moreno Sancho es Sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado episcopal para el Año Santo Compostelano.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.