Iglesia en España Nacional

I Congreso Mundial de Bioética bajo el lema “Hospitalidad, Bioética y Persona”

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios organiza su I Congreso Mundial de Bioética bajo el lema “Hospitalidad, Bioética y Persona”

Del 11 al 14 de setiembre de 2017 tendrá lugar en El Escorial (Madrid) el primer Congreso Mundial de Bioética de la Orden Hospitalaria. Los contenidos de las jornadas se organizan en tres grandes bloques: Hospitalidad y dignidad de la persona; Hospitalidad y ética de la vulnerabilidad; y Hospitalidad, pobreza  ética social.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebrará el primer Congreso Mundial de Bioética del 11 al 14 de septiembre de 2017 en El Escorial, Madrid (España), bajo el lema ”Hospitalidad, Bioética y Persona”. Este Congreso está abierto a la participación de personas pertenecientes a la Orden Hospitalaria, así como todos aquellos profesionales o estudiantes del ámbito de la bioética desde cualquiera de sus múltiples campos.

EI congreso tiene por objetivo sensibilizar a toda la Orden, en cada uno de sus centros y fundaciones, de la importancia de la bioética en el desarrollo del carisma de la Hospitalidad. Asi mismo, ayudar a los profesionales de la salud y de la acción social en la formación de criterios bioéticos y de humanización, para una adecuada atención a las personas enfermas y más necesitadas de la sociedad. Finalmente, crear un espacio para compartir experiencias en el campo de la bioética y descubrir la importancia de la ciencia bioética para la acción evangelizadora.

El Hno. Jesús Etayo, Superior General, será el encargado de abrir el congreso, cuyo programa cuenta con la intervención de destacados expertos en la materia, como Francesc Torralba, Manuel de los Reyes, Mª Teresa Iannone, Salvino Leone o Mon. Vincenzo Paglia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

El Congreso cuenta con un Comité Científico ?integrado por los miembros de la Comisión General de Bioética de la Orden Hospitalaria? que ha impulsado la celebración y coordinación del mismo, en colaboración con la Fundación Juan Ciudad (Comisión Interprovincial de la Orden Hospitalaria en España), que es la entidad encargada de la organización de este Congreso. Programa completo: aquí.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
I Congreso Mundial de Bioética bajo el lema “Hospitalidad, Bioética y Persona”, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email