Revista Ecclesia » I Congreso Internacional de Acogida cristiana y Nueva Evangelización en el Camino de Santiago
congreso-internacional-camino-santiago
Iglesia en España

I Congreso Internacional de Acogida cristiana y Nueva Evangelización en el Camino de Santiago

I Congreso Internacional de Acogida cristiana y Nueva Evangelización en el Camino de Santiago

Cuatro Obispos y dos Arzobispos: D. Henri Brincard, Obispo de Le Puy-en-Velay; D. Julián López  Martín, Obispo de León; D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia; Fray Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo y D. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela, intervendrán con distintas conferencias en el Congreso.

A una semana de que comience el I Congreso Internacional de Acogida cristiana y Nueva Evangelización en el Camino de Santiago, organizado por el Cabildo de la Catedral de Santiago en colaboración con los Delegados Diocesanos del Camino de Santiago, con motivo de Año de la Fe, son ya más de 100 personas las inscritas para participar en este encuentro.

El Congreso tendrá lugar los próximos días 22, 23 y 24 de abril en el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano, en el edificio de San Martín Pinario de Santiago. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el mismo día del inicio del congreso.

“Ser creativos, abrir nuevos caminos de pastoral, nos afirma que el amor de Dios nos hace fuertes y audaces, infunde valor y osadía”. Con este lema tomado de la Carta Apostólica, de Juan Pablo II, Novo Millennio Ineunte, es con el que se ha convocado a todos los agentes, asociaciones, congregaciones religiosas y delegados diocesanos que realizan su labor pastoral en el Camino de Santiago como lugar privilegiado de la Nueva Evangelización a la que el anterior pontífice Benedicto XVI llama, en el Año de la Fe que está teniendo lugar en la Iglesia.

 Secretaría del Congreso:

Oficina del Peregrino

Rua do Vilar, 1-1º.

peregrinos@archicompostela.org

www.peregrinossantiago.es



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa