Revista Ecclesia » I Congreso Iberoamericano sobre discapacidad intelectual en Oaxaca (México)
Internacional

I Congreso Iberoamericano sobre discapacidad intelectual en Oaxaca (México)

Los Religiosos Camilos organizan el I Congreso Iberoamericano sobre discapacidad intelectual en Oaxaca (México)

Del 25 al 27 de noviembre, expertos como Miguel Ángel Verdugo, catedrático de Psicología de la Discapacidad, y José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud ofrecerán conferencias, talleres y mesas redondas a profesionales, estudiantes, familiares de personas con discapacidad intelectual y personas interesadas en esta realidad.

La Casa Hogar “Acéptame cómo soy” de Oaxaca y el Centro San Camilo para la Humanización y la Pastoral de la Salud de Guadalajara, junto con otras entidades como la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Sistema para el desarrollo integral de la familia de Oaxaca y la Escuela de familias y discapacidad de Fundación Mapfre han organizado este I Congreso Iberoamericano sobre discapacidad Intelectual que se celebrará del 25 al 27 de noviembre de 2015 en Oaxaca (México).

El congreso se orienta a profesionales, estudiantes, familiares de personas con discapacidad intelectual y personas interesadas en esta realidad social. El objetivo es promover y favorecer, a través del conocimiento y la experiencia vivencial, la concienciación social sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad intelectual.

Expertos de reconocido prestigio en el campo de la discapacidad intelectual como Miguel Ángel Verdugo, Catedrático de Psicología de la Discapacidad de la Universidad de Salamanca y director del INICO, y José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos participarán en este primer congreso que tiene vocación de continuidad.

Información e inscripciones al congreso:

http://congreso-iberoamericano-discapacidad.aceptamecomosoy.org/es/

La Casa Hogar “Acéptame como soy” de Oaxaca (México)

El proyecto Casa Hogar “Acéptame como soy” se creó hace 20 años para dar respuesta a las necesidades educativas de una numerosa población de personas con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo que no recibían atención por parte de la administración pública.

Allí se ofrecen servicios de educación especial y formación laboral encaminados a que las personas adquieran una mayor autonomía personal y una mejor integración social. Las instalaciones cuentan con un invernadero, una granja, un taller de cerámica y una cisterna de captación de aguas fluviales, que son atendidos por los propios alumnos.

Durante todos estos los Religiosos Camilos hemos colaborado en el mantenimiento de este proyecto, en la formación de profesionales y voluntarios, así como con el envío de voluntarios en el verano. En concreto, en los últimos 7 años se han enviado más de 400.000 € para colaborar en este proyecto.

Más información del proyecto “Acéptame como soy”:

http://www.aceptamecomosoy.org/es/

El Hogar San Camilo de Vagues en Argentina

En Vagues, una localidad muy pequeña de Argentina, los Religiosos Camilos crearon el Hogar San Camilo, donde viven 70 chicos y chicas con discapacidad de distintas edades. A su situación, en general bastante humilde, se une la discapacidad intelectual y motora que viven en distintos grados.

Este hogar, que pertenece a la Provincia Española de los Religiosos Camilos, es referente por su forma de cuidar y de trabajar con las personas con discapacidad. Es un hogar que necesita del apoyo y la ayuda económica de todos para seguir prestando el servicio a estos jóvenes.

Video del Hogar San Camilo de Vagues (Argentina):

https://www.youtube.com/watch?v=sA-C2pFdmxs

¿Quieres colaborar con una donación para estos centros?:

https://www.camilos.es/misiones/formulario-colaboraciones-economicas.html



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa