Iglesia en España Nacional

I Círculos de encuentro Marisa Moresco

I Círculos de encuentro Marisa Moresco

  El Equipo Ruaj organizó los días 30 y 31 de marzo en el Centro Vedruna de Valladolid un encuentro para acompañantes en las periferias.

El objetivo de los Círculos que se convocarán anualmente, ha sido el encuentro entre distintas personas y colectivos vinculados por el acompañamiento espiritual. Unas 180 personas, profesionales de distintos ámbitos que son acompañantes en el mundo de la salud, prisiones, trabajo social y pastoral, el mundo rural, llegaron desde diversos lugares de España e Italia para tomar parte en esta primera edición con el tema “Acompañar en las periferias existenciales”.

Elisa Estévez, responsable de la organización de los mismos, nos recordó que estos I Círculos se preguntan ”cómo acompañar la vida, creando espacios seguros en los que la vida se acoge, se comparte y se despliega a favor de todos, especialmente de los más vulnerables. ”

Desde la organización han agradecido a las entidades colaboradoras, Congregación CCV y editorial Narcea, su apoyo y presencia. El interés de los participantes y de tantas personas que no han podido participar y que han estado pendientes del desarrollo de los Círculos, así como la procedencia de los mismos desde provincias diferentes, han sido para el Equipo Ruaj la confirmación del acierto al convocar el encuentro, como foro de reflexión desde la “cultura del acompañamiento” .

Ruaj es un proyecto de Misión secundado por Vedruna-Europa desde 1997 y del que forman parte mujeres y varones de profesiones y pertenencias diversas vinculados todos por el aprecio al Acompañamiento Espiritual.

Madrid, 5 de abril de 2019 (IVICON).-

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.