Iglesia en España

I Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”

I Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”

El historiador e investigador de arte español Luis Guillermo García–Sauco será el encargado de disertar la III Conferencia del ciclo “Albacete Cofrade”.

El próximo jueves, 22 de febrero, a las 20.30 hs. en la S. I. Catedral de Albacete se va a celebrar la III ponencia del ciclo de conferencias “Albacete Cofrade” organizado por la Junta de Cofradías de Albacete a cargo del historiador e investigador de arte español Luís Guillermo García – Saúco que disertará sobre “la imaginería procesional con la que contamos en la Catedral de Albacete”, dando a conocer a los asistentes la descripción y características de las tallas.
El I Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade” está, dirigida a todos los cofrades de Albacete, amigos de la Semana Santa de Albacete y cualquier persona interesada, con el fin de incrementar su formación religiosa, artística y cultural.

A lo largo de este ciclo han participado el Vicario General de la Diócesis de Albacete, D. Luís Enrique Martinez y el conservador – restaurador , D. Pablo Nieto siendo estás muy bien aceptadas con una alta respuesta en la participación.

Luis Guillermo García–Sauco

Luis Guillermo García-Saúco nació en Albacete y se licenció en Filosofía y Letras (especialidad de Historia del Arte) en la Universidad de Sevilla. Fue uno de los fundadores del Instituto de Estudios Albacetenses «Don Juan Manuel» en 1977, del cual fue director elegido por mayoría absoluta en 1987. Ha sido catedrático de Historia del Arte en el Instituto «Tomás Navarro Tomás» durante más de treinta años, así como profesor asociado de Historia del Arte en la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha escrito numerosos artículos y libros sobre la historia del arte de la provincia de Albacete, sin contar las numerosas publicaciones colectivas en las que ha colaborado. Ha sido comisario de diversas exposiciones sobre arte e historia de esta provincia, la más importante de ellas, en el año 2000, Los Caminos de la Luz, que conmemoró el cincuentenario de la Diócesis de Albacete.
Fue pregonero de la Semana Santa de Chinchilla de Montearagón en el año 2000. En el año 2014, fue nombrado Hijo Adoptivo de esta misma ciudad, en agradecimiento por desvelar, con sus generosas investigaciones, aspectos trascendentales de la historia de la Ciudad, como la construcción del ábside de la Iglesia Arciprestal de Santa María del Salvador, la situación de los baños árabes, la talla original de nuestra patrona, la Santísima Virgen de las Nieves, el diseño del escudo y de la bandera municipales, entre otras aportaciones que engrandecen nuestro acervo cultural.

Luis Guillermo es considerado como la persona que más ha estudiado y difundido el pasado de la ciudad de Chinchilla.

Ha ofrecido numerosas conferencias y charlas sobre el ámbito histórico-artístico de la provincia de Albacete, también en radio y televisión y ha sido comisario de importantes exposiciones como son Los Caminos de la Luz y Fides entre otras.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.