Cultura

I certamen de relato corto ‘Córdoba Milenaria’ en el Palacio Episcopal

Loyola Andalucía entrega los premios del I certamen de relato corto ‘Córdoba Milenaria’ en el Palacio Episcopal

El acto tendrá lugar el viernes 10 de febrero a las 20:30 horas y contará con una lectura musicalizada del texto ganador.

Como parte del programa cultural Córdoba para ti, organizado por el Museo Diocesano de Córdoba, el Servicio de Cultura de la Universidad Loyola Andalucía convocó en octubre de 2016 la primera edición del certamen de relato corto Córdoba Milenaria. Un proyecto que según la profesora Emma Camarero, directora del citado servicio, “pretende mostrar, a través de jóvenes talentos de la escritura, la fuerza del patrimonio artístico, cultural e histórico de la ciudad andaluza”.

La iniciativa ha contado con la participación de más de una docena de relatos redactados por autores noveles de Córdoba, aunque también se han recibido textos desde Valencia y desde Puerto Rico. María José Muñoz, directora del Museo Diocesano, valora positivamente la participación, “teniendo en cuenta que el certamen de relatos organizado por Loyola es nuevo en el panorama de los concursos literarios”.

El jurado, que integra personalidades reconocidas de la literatura y el periodismo como Fernando Iwasaki; el periodista José María Martín, de Radio Córdoba-Cadena SER; o Rosa García Perea, seleccionó tres relatos como finalistas de esta convocatoria. El nombre del ganador será dado a conocer durante la ceremonia de entrega de premios organizada por esta universidad privada andaluza y el Museo Diocesano de Córdoba, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de febrero a las 20:30 horas.

Tras conocer al ganador, se procederá a la lectura musicalizada del texto ganador, a cargo del periodista Óscar Gómez, premio Andalucía de Periodismo radiofónico y ex director de El Correo de Andalucía.

El ganador recibirá una colección de obras de la Editorial Planeta y un welcome pack de merchandising de la Universidad Loyola Andalucía.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
I certamen de relato corto ‘Córdoba Milenaria’ en el Palacio Episcopal, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email