Iglesia en España

I Carrera Popular Solidaria 50 aniversario en Coria-Cáceres

El colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres, ha hecho entrega en la mañana del 21 de marzo a Cáritas de la recaudación de la I Carrera Popular Solidaria 50 aniversario con un importe de 1200 euros. Hubo más de 1000 participantes, y la carrera se realizará a partir de ahora de forma anual y todo lo recaudado se destinará a Cáritas.

El  director del Colegio Diocesano, Manuel Lázaro, ha explicado que los beneficios de esta actividad y las próximas que organicen, serán siempre para esta entidad porque “forman parte de una misma familia” y porque confían en su gestión, “es un institución que funciona de forma muy eficiente”.

El director de Cáritas Diocesana, José Manuel López Perera, ha agradecido esta donación y ha insistido en que las “necesidades se presentan cada día”, por lo que este dinero será empleado para las necesidades más urgentes de la entidad. También ha indicado que existe una sensación de relativa mejora en la situación: “tenemos menos aglomeración de peticiones, pero también es debido a la institucionalización a través de las cáritas parroquiales y la atención a las familias en toda la diócesis”. En se ofrecerán todos los datos de la memoria anual, “aunque a nosotros no nos obsesionan, porque lo que nos importan son las personas”. Perera ha pedido sembrar un poco de esperanza.

El colegio celebra durante este curso su 50 aniversario. Fundado en 1965, su actual director, Manuel Lázaro, ha destacado que su objetivo ha sido y es, ofrecer un servicio a la comunidad y al barrio donde se ubican. “Se trata de un centro abierto, de 7:30 a 23 horas todos los días y donde además, apostamos claramente por la promoción educativa y social, también a través del deporte”.

El colegio organizará otras actividades en el marco de esta celebración, como un Torneo Solidario de Pádel, en colaboración con Padel Encubierto (en el polígono de las Capellanías) del 15 al 17 abril, también a beneficio de Cáritas. Las inscripciones para adultos serán a 15 euros y los niños a 10.

Por otro lado, el 6 de mayo, la comunidad educativa celebrará una Jornada de convivencia, con subida al Santuario de Nuestra Señora de la Montaña. En el mismo mes, el día 13, dará comienzo la Semana Cultural del Centro con charlas, conferencias y otras actividades, entre ellas, el reencuentro de antiguos alumnos el día 14 con la celebración de una Eucaristía y una comida.

En junio, el colegio organizará en colaboración con otros centros concertados y escuelas católicas, el primer Torneo de Fútbol Salatambién con fines solidarios.

El 50 aniversario se celebrará hasta el mes de octubre y continúa con la filosofía original, cumplir con su misión educativa, solidaria y de promoción social. Por el centro han pasado numerosas generaciones estos años, “calculamos que más de 30.000 alumnos han pasado por las aulas, en un colegio donde siempre han estado representados todos los estratos sociales”. Además, el director ha destacado los orígenes del colegio, la labor de José Luis Cotallo y la creación del centro para atender a los hijos de los cacereños de la ciudad y de los pueblos que emigraban. “El colegio creó un internado para que los hijos de los emigrantes pudieran continuar con su educación”. Fue uno de los primeros centros escolares en atender a alumnos con necesidades educativas especiales. El director ha recordado que aunque se trata de un colegio católico también cuentan con alumnos de otras religiones y confesiones.

Como novedad, el colegio Diocesano ha incorporado este curso, Título de Técnico de Fútbol y Fútbol Sala y próximamente esperan continuar con la formación profesional en el campo del deporte, con la incorporación de la Titulación Oficial de Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas. Titulación Oficial (TAFAD). “El objetivo es complementar la oferta pública y promocionar a los jóvenes, para ello intentaremos que las matrículas sean lo más económicas posibles”, ha contado Lázaro.

_______________________
Lorena Jorna
Responsable de la Oficina de Comunicación
Obispado de Coria-Cáceres

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.