Diócesis Iglesia en España

I Carrera Popular Don Bosco en Albacete

Este sábado Primera Carrera Popular Don Bosco

Con motivo de la festividad de San Juan Bosco, maestro y padre de la juventud, el Centro Juvenil Fiesta del Árbol y la Asociación de María Auxiliadora, ambas asociaciones de la parroquia San Pablo, han lanzado la primera Carrera Popular “Don Bosco”.

La carrera se celebrará el sábado 26 enero a las 11 de la mañana en el barrio de San Pablo. Tendrá dos categorías: para los más pequeños la carrera llamada “Juanito Bosco” que tendrá 1 km. de distancia y la carrera para adolescentes, jóvenes y adultos con un recorrido de 4 km. y llamada “Don Bosco”.

Esta Carrera Popular “Don Bosco” coincide con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá donde miles de jóvenes se reúnen en esta semana.

Además de la Carrera hay previsto actividades lúdicas, animaciones, bailes, tapas,… Todo para crear un ambiente festivo y sano alrededor del patrón de los jóvenes.

Aquí encontrarás la forma de reservar tu dorsal y la ficha de inscripción y autorización para los menores: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSd6EM8eDMOuGenkO…/viewform…

Para la inscripción del dorsal puedes hacerlo minutos antes de comenzar la carrera o reservar tu dorsal a través de las plataformas digitales de la Parroquia de San Pablo.

Esta carrera quiere unirse también a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá. Este gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes de hoy en día el mensaje de Cristo, y crear un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia. Es el evento más internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo. El Papa –que preside estas Jornadas– convoca a los jóvenes del planeta una vez cada tres años.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.