Iglesia en España Nacional

I Campo de Trabajo FEC en el colegio Ntra. Sra. de la Asunción en Badajoz

Un centenar de jóvenes de toda España conviven durante esta semana en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción para participar en el I Campo de Trabajo Fundación Educación Católica

Un centenar de jóvenes y 70 profesores de toda la geografía española, procedentes de los distintos Colegios FEC se dan cita esta semana en Badajoz, concretamente en el Colegio FEC Nuestra Señora de la Asunción para participar en el I Campo de Trabajo organizado por la Institución educativa.

Este Campo de Trabajo, concebido como una iniciativa de acción y transformación social, está enmarcado dentro del Proyecto Solidario Intercentros de la Fundación Educación Católica. En concreto, esta primera edición está teniendo lugar en el Colegio FEC Nuestra Señora de la Asunción, coincidiendo con el 50 aniversario del centro.

Los jóvenes, alumnos y exalumnos FEC de Bachillerato, colaboran en las tareas de mantenimiento, pintura, restauración, creación de

un nuevo huerto escolar, ambientación de espacios, saneamiento integral de espacios de este centro, entre otras tareas. Un centro educativo situado en la periferia de Badajoz, en el barrio Gurugú y la U.V.A, con una labor educativa conocida en la ciudad y reconocida desde su apertura hace ahora 50 años.

El campamento base está situado en el Seminario Diocesano de la ciudad de Badajoz, gracias a la colaboración del Obispado de la ciudad y en la Casa Betania, de las Hermanas Clarisas del Convento de Santa Ana, también en Badajoz.

En cuanto a las actividades que se llevan a cabo, durante las mañanas, en grupos de trabajo, los jóvenes y los profesores realizan las tareas a ellos asignadas y, por las tardes, se desarrollan visitas culturales, momentos de reflexión y trabajo de grupos, experiencias de contacto con la realidad del compromiso por la justicia en la ciudad de Badajoz, espacios para el juego, el ocio y el tiempo libre, para la oración y la celebración.

“El objetivo de este proyecto es construir una red de cooperación entre los 21 colegios que integran la Institución, de manera que los alumnos y alumnas puedan conocer distintas realidades, conocer a otros compañeros con distintas situaciones personales, sentirse parte de algo más grande y más trascendente que su propia individualidad… Todo ello, a fin de enriquecer su visión del mundo y que, de esta manera, entiendan la enorme capacidad de transformación que el esfuerzo de un individuo puede suponer para la sociedad. Una única persona es capaz de marcar la diferencia y esto es algo en lo que nuestros coordinadores de solidaridad llevan todo el curso poniendo el foco“ ha expresado Óscar Alonso, responsable del Área Pastoral FEC.

Acerca del Colegio

El Colegio FEC Nuestra Señora de la Asunción es un centro concertado que nace para atender a los niños y niñas del barrio Gurugú y de la UVA, siguiendo la máxima del Padre Tacoronte, cuya misión fue evitar la falta de escolarización en un entorno social con recursos limitados. Desde el año 1995 Fundación Educación Católica (FEC) ostenta su titularidad.

Atento a los signos de los tiempos y en constante diálogo con la fe y la cultura, el Colegio logra de la mano de FEC implantar modelos pedagógicos y pastorales creativos e innovadores que ayudan a sus alumnos a desarrollar al máximo su propio talento, su libertad y su felicidad, en un ambiente de convivencia.

INVITAMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A ASISTIR AL COLEGIO PARA VER LA REALIDAD DEL PROYECTO EN PRIMERA PERSONA.

En caso de estar interesados, por favor, contactar previamente con: Marta Frau Marta.frau@colegiosfec.com 685426013

El centro cuenta en la actualidad con una oferta educativa bilingüe que va desde Infantil hasta Bachillerato. Además, se caracteriza por su espíritu abierto, tanto en su filosofía, como en su metodología pedagógica, siempre activa y adaptada a las nuevas tecnologías.

Acerca de Fundación Educación Católica (FEC)

Fundación Educación Católica, la primera de las Fundaciones canónicas creadas por FERE-CECA, surgió en 1992 para dar respuesta a una nueva realidad social, educativa y religiosa en España y poder así mantener y potenciar la educación católica garantizando la continuidad y sostenibilidad de los centros que acogía. Hoy en día, FEC integra 21 centros educativos, con más de 1.400 profesionales que educan a más de 15.000 alumnos de 9 Comunidades Autónomas.

www.fundacioneducacioncatolica.com
Marta Frau Marta

Badajoz, 1-6 de julio.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email