Revista Ecclesia » I Asamblea de titulares y directores ECM
Iglesia en España

I Asamblea de titulares y directores ECM

I Asamblea de titulares y directores ECM

Carmen González, viceconsejera de Educación, inaugurará la I Asamblea de titulares y directores ECM 16-17

El acuerdo educativo, la legislación en materia de género y las nuevas instrucciones de actividades y servicios serán los temas clave de una Asamblea desarrollada en un contexto político incierto.

Como cada año, Escuelas Católicas de Madrid inicia el curso con una Asamblea que reúne cerca de 400 personas, entre titulares y directores, de los 340 colegios que representa, con el objetivo de informar sobre las novedades para el curso 2016-2017. En esta ocasión, los temas a tratar no solo han adquirido una importante relevancia mediática, sino que, además, ocupan una dimensión nuclear en el debate político.

El acuerdo educativo promovido por la Consejería de Educación y gestado en el seno del Consejo Escolar, será sin duda el tema estrella del encuentro.

También, durante las dos horas previstas de duración, tanto la secretaría regional de ECM como la asesoría jurídica y los distintos departamentos, analizarán la legislación de la Comunidad de Madrid sobre Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social, junto con otros temas de carácter jurídico-administrativo, tales como las nuevas instrucciones de actividades y servicios complementarios, la normativa sobre organización y evaluación en ESO y Bachillerato, y los conciertos o admisión de alumnos.

La Asamblea, presidida por el Hno. David Rasero, presidente de ECM, servirá también para presentar el nuevo formato y época de la Revista ECM, y para explicar otros asuntos de actualidad e interés para los titulares y directivos de centros, como son los programas ECM (ecmTIC, BEDA, Artes, Deportes…) o distintas informaciones de carácter laboral y económico de actualidad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas