Internacional

Hurancán Matthew asola el Caribe y llamada a la solidaridad

Catholic Relief Service se moviliza para ayudar a los afectados por el Huracán Matthew en el Caribe

Catholic Relief Services (CRS) se viene movilizando para prestar ayuda a los afectados por el paso del huracán Matthew en el Caribe. La agencia de ayuda de los obispos católicos de los Estados Unidos sigue con atención las consecuencias de este fenómeno y ha reportado así la situación que se vive en Haití.

Los primeros informes sobre la llegada del Huracán Mateo en Haití desde la oficina de CRS en Les Cayes indican graves daños por el viento y el agua. También existe el temor de  pérdida de cultivos y reservas de alimentos, no sólo en Les Cayes – un importante proveedor para Haití – sino también en las montañas alrededor de Puerto Príncipe, donde la tormenta causó fuertes vientos.

“Les Cayes está localizada en la costa suroeste de Haití, donde Matthew tocó tierra primero, con de más de 225 km. por hora (140 millas por hora) y lluvias torrenciales.

CRS ha estado presente por muchos años en Les Cayes y nuestro personal permaneció ahí durante la tormenta y ahora están haciendo las reparaciones necesarias a la oficina de operaciones – el techo y el generador – mientras tanto, otros miembros del personal se dirigen hacia la ciudad y sus alrededores para ver cuales son las necesidades de los residentes de la zona.

Si los suministros para emergencias de CRS como mantas, artículos de higiene, kits de cocina – sobrevivieron a la tormenta intactos, entonces estos serán distribuidos a las áreas más afectadas.

CRS también está listo con distribuciones en efectivo para ayudar a los afectados a superar estos próximos días y semanas, mientras que los mercados de la zona vuelven a abrir sus puertas.

Sin embargo, los informes de daños a los cultivos y la pérdida de alimentos almacenados significan que los precios pueden subir a corto plazo, mientras que el impacto de este huracán podría afectar el suministro de alimentos en la región y en todo el país, en años futuros.

¡Agradecemos tu interés, oraciones, pero sobre todo tu cooperación! Tú puedes encender una vela en nuestra capilla virtual para orar por aquellos en la trayectoria de la tormenta, o donar a nuestro fondo general de emergencia: goo.gl/uBBNLL

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.