Iglesia en España Nacional

Huéscar acogerá el Viacrucis Juvenil de la diócesis de Guadix

huescar juvenil

Huéscar acogerá el Viacrucis Juvenil de la diócesis  de Guadix

Huéscar acogerá el Viacrucis Juvenil de la diócesis  de Guadix  el viernes 21 de marzo

La Diócesis de Guadix prepara ya el Viacrucis Juvenil Diocesano que, un año más, va a convocar a jóvenes de todas las parroquias. Tendrá lugar en Huéscar, el viernes 21 de marzo, a las 8,30 de la tarde. Se trata de una actividad convocada por  el Secretariado de Juventud y que se viene realizando en los últimos años cuando llega la Cuaresma, con una participación considerable de jóvenes.

Desde el Secretariado de Juventud se insiste en que este Viacrucis marca un paso más en el caminar de la Cuaresma hacia la Pascua. Se trata de una experiencia de oración y de reflexión en el misterio redentor de Cristo. Y se invita a todos los jóvenes de la diócesis, especialmente a los cofrades que viven estos días cuaresmales con intensidad, a que asistan para vivir una experiencia que aporte más sentido a sus vivencias de la Cuaresma.

En el Viacrucis Juvenil Diocesano que tendrá lugar en Huéscar, estará el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que acompañará a los jóvenes en ese recorrido de oración y que compartirá después los momentos de convivencia. También estará la Cruz de los Jóvenes, que el Obispo entregara hace unos años a los jóvenes de la diócesis y que, desde entonces, preside actos como este Viacrucis juvenil. Esta Cruz presidirá el recorrido del Viacrucis y será portada por todos los jóvenes que quieran acercarse.

Para facilitar la asistencia, se han preparado dos autobuses que recogerán a los jóvenes en Guadix y en Baza y, al terminar, los volverán a dejar en el mismo lugar. Un autobús saldrá del Paseo de la Catedral, en Guadix, a las 6,45 de la tarde. El otro autobús saldrá de la estación de Autobuses de Baza, a las 7, 15 de la tarde. Ambos autobuses serán gratis. Tan solo hay que confirmar la asistencia en el email juventud.guadix@telefonica.net , para facilitar la organización.

El Viacrucis Juvenil Diocesano se celebra este viernes 21 de marzo, en Huéscar, a las 8,30 de la tarde. Todos estamos invitados.

Antonio Gómez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.