Huaicos e inundaciones en Perú dejan 1.200 familias damnificados
Internacional

Huaicos e inundaciones en Perú dejan 1.200 familias damnificados

Más de 1.200 familias damnificadas por huaicos e inundaciones en Lima, Ica, Lambayeque, Piura y Tumbes, atendidas por Cáritas del Perú

Con el propósito de continuar apoyando a las familias damnificadas por los huaicos (avalanchas de tierra y roca) e inundaciones, Cáritas del Perú viene atendiendo a la fecha a 1,295 familias con ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecibles, agua, así como campañas de salud.

Las zonas que han sido atendidas son Lima (Chaclacayo, San Juan de Lurigancho, Lurigancho Chosica, Ricardo Palma y Santa Eulalia), Ica (La Tinguiña, Parcona, Los Aquijes, Lambayeque (Chiclayo, Leonardo Ortiz, La Victoria, Picsi, Pomalca, Túcume, Illimo, Pacora, Mórrope y Mochumi), Piura y Tumbes.

La entrega de donaciones la han realizado las Cáritas Diocesanas de Chosica, Ica, Chiclayo, Piura-Tumbes, quienes identificaron en las zonas las necesidades más urgentes y los damnificados.

Cáritas del Perú ha reiterado su llamado a la solidaridad, para seguir colaborando con la Campaña “Emergencia por huaycos e inundaciones” a fin de aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados en Lima, Ica, Arequipa, Lambayeque, Piura y Huancavelica.

Se puede colaborar con alimentos no perecibles, agua embotellada, artículos de higiene, calaminas, carpas y materiales de construcción, los cuales pueden ser entregados en los almacenes de Cáritas del Perú, ubicados en Calle Omicrón 492 – Callao.

Así también, pueden colaborar con aporte económico en la cuenta de Cáritas del Perú – Campaña Nacional, del Banco de Crédito del Perú, cuenta soles: 193-2236439-0-91. La ayuda será canalizada a través de las Cáritas Diocesanas de Chosica, Cañete, Ica, Arequipa, Huancavelica, Chulucanas, Piura- Tumbes y Chiclayo quienes están realizando un trabajo activo en las zonas de emergencia.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email