Diócesis

Hoy tiene lugar la XXIV convivencia de los misioneros leoneses

Los 515 misioneros leoneses  que se encuentran repartidos por todo el mundo (de los que tiene datos exactos la Delegaciónde Misiones) reciben el reconocimiento de toda la Diócesisa su labor en la XXIV Convivencia de los Misioneros Leoneses en el día de hoy, 13 de agosto, a partir de las 10,30 horas, en el Salón de Actos del Seminario de San Froilán. A las 13 horas se celebrará una Misa en el altar mayor de la Catedral, que presidirá el obispo de León, D. Julián López Martín.

El delegado diocesano de misiones, Manuel de la Red, considera fundamental para la Iglesiade León la proyección que siempre le ha conferido su marcado carácter misionero y hace un llamamiento para arropar desde aquí el trabajo que realizan en más de 30 países esos 515 misioneros que en su día salieron de León para llevar el mensaje evangélico más allá de sus propias tierras.

A la figura clásica de los religiosos que partían para hacer realidad la misión ad gentes que desde siempre ha caracterizado ala Iglesia, desdela Diócesis de León también se apela a la presencia de nuevos perfiles misioneros con el lema “¡Sé laico misionero!” que, según Manuel dela Red, pretende ser una llamada de atención que, aprovechando la celebración de esta XXIV Convivencia de los Misioneros Leoneses, ayude a que todos los cristianos tomen conciencia de que también ellos pueden ser protagonistas de la acción misionera.

13 de agosto de 2012

Antonio Trobajo Díaz

Vicario E. de Relaciones Públicas

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email