Internacional

Hoy se inicia en Monterrey (México) el VI Congreso Eucarístico Nacional

Hoy se inicia en Monterrey (México) el VI Congreso Eucarístico Nacional

La Iglesia en México inicia hoy el VI Congreso Eucarístico Nacional se celebrará en Monterrey, hasta el domingo 13 de septiembre, con el tema: “Eucaristía, ofrenda de amor: alegría y vida de la familia y del mundo”.“En él viviremos un proceso de inclusión y de aceptación, de concientización de nuestra relación con Dios, pero también con nuestros hermanos, será un tiempo de purificación para poder acercarnos dignamente a la mesa del altar. María en su misterio de amor materno será la mejor guía y ayuda para lograrlo”, indican los organizadores del congreso.

En una entrevista concedida al semanario católico ‘Desde la fe’, el Arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López, anfitrión del evento aseguró que los obispos de México conocen muy bien los desafíos del país y la forma en la que la Eucaristía puede ayudar.

El VI Congreso Eucarístico Nacional “será una oportunidad para que descubramos todas las dimensiones que tiene la Eucaristía en lo social”, señaló monseñor Rogelio Cabrera López, a un día de dar inicio a este evento que involucra a todas las diócesis mexicanas.

“Estamos insistiendo mucho en la relación que hay entre la Eucaristía y la familia. Si un cristiano celebra digna y poderosamente la Eucaristía, también brota del corazón humano el deseo de servir a los demás. Nadie que vaya a la Eucaristía y goce de ella puede llevar después un comportamiento contrario a esta celebración. En esta Congreso insistiremos en lo que significa la Eucaristía como un compromiso de vida posterior”, dijo el Arzobispo.

Monseñor Cabrera López puntualizó que “esto involucra a todo el país, dado que se trata de un Congreso Eucarístico Nacional. Reconocemos los desafíos que hoy tiene nuestra comunidad, nuestro país y la forma en la que la Eucaristía puede ayudar a México”.

Explicó que la Eucaristía tiene dos valores que hay que potenciar durante el Congreso: “desarrollar una mística en la que el amor a Cristo esté en el centro de nuestras vidas y del Congreso, pero también una ética que proviene del que participa en la Eucaristía, como siempre lo ha sido a lo largo de toda la historia de la Iglesia.”

También anunció: “queremos adelantarnos en la oración para orar por la próxima visita del Papa Francisco a Cuba y a Estados Unidos, y por el posterior Sínodo de los obispos en Roma, a fin de que den muchos frutos”.

El evento coincide además con una reunión de los Obispos mexicanos en la ciudad de Monterrey.

Monseñor Rogelio Cabrera López precisó también que extendieron la invitaciones para asistir a este Congreso Eucarístico a los obispos de la frontera con los Estados Unidos, especialmente a los del estado de Texas.

Finalmente, señaló que la Eucaristía conclusiva del domingo 13 de septiembre, a las 12:00 horas, será celebrada por el representante del Papa Francisco, el Arzobispo Emérito de Santiago de Chile, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, y otras ceremonias serán presididas por el cardenal Piero Marini, responsable del Comité de los Congresos Eucarísticos Internacionales; el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Christophe Pierre, y los cardenales Norberto Rivera Carrera y Francisco Ortega.

Para conocer más del VI Congreso Eucarístico Nacional y/o seguir algunas ceremonias del evento que tendrán transmisión simultánea por internet puede visitar la pagina oficial: www.cen2015.com

/Con información del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email