jornadas-doctrina-social-guadix

Hoy se clausuran en la Diócesis de Guadix las Primeras Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia

Fernando Fuentes dijo ayer en Guadix que “en un contexto de crisis, la economía no tiene que ser antisocial”. Las Jornadas clausuradas en Baza  por el Obispo de Guadix

Se están celebrando las Primeras Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia en la Diócesis de Guadix. Están teniendo lugar los días 13 y 14 de noviembre, en dos sedes: una en Baza, en la Casa de la Iglesia; y otra en Guadix, en el salón de actos del CETEP “San Torcuato”. Las Jornadas serán clausuradas esta tarde por el Obispo de Guadix en la ciudad de Baza. Las sesiones de trabajos comenzarán a las seis de la tarde, tanto en Baza como en Guadix.

En la jornada de ayer, Fernando Fuentes Alcántara, Subdirector General de la Fundación Pablo VI, trató el tema “La Iglesia acompaña a la Humanidad en su camino y compromiso social”. En Guadix, Fernando Fuentes presentó los temas fundamentales en la Doctrina Social de la Iglesia y cómo la misma Iglesia se enfrenta a esos temas, a veces delicados, a veces comprometidos. Habló de emigración, de libertad, de familia, de trabajo, de compromiso,… De la economía dijo que “ en un contexto de crisis, la economía no tiene que ser antisocial”, en clara referencia a la situación actual.  E insistió en que esto es lo que vienen a decir los documentos de Doctrina Social de la Iglesia.

En Baza fue Teresa Comte Grau,  profesora de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Pontifica de Salamanca, en su sede de Madrid (UPSAM), quién pronunció su conferencia. El tema sobre el que habló  Teresa Comte fue “La propuesta de la Doctrina Social de la Iglesia a partir del Vaticano II hasta nuestros días”.  La profesora Comte presentó las líneas maestras de la Doctrina Social de la  Iglesia en los últimos 50 años y cómo la Iglesia aborda las diferentes situaciones desde el compromiso del Evangelio y el Magisterio.

En la jornada del  jueves 14 de noviembre los dos ponentes van a tratar los mismos temas, pero cada uno sedes distintas. Así será la profesora Teresa Comte quien intervenga en Guadix y Fernando Fuentes quien lo haga en Baza. En esta última ciudad el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que presidió la apertura ayer miércoles en Guadix, clausurará las Jornadas, que han sido bien recibidas por tanto en Baza como en Guadix.

Antonio Gómez

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.