Alter-Christus
Cultura Iglesia en España

Hoy se celebra la I Edición de los Galardones Alter Christus

Hoy se celebra la I Edición de los Galardones Alter Christus

El Obispo Esteban Escudero y el P. Jaime Garralda, S.J., entre los galardonados de la Fundación Alter Christus

  •  Tendrá lugar hoy lunes, 24 de noviembre, a las 19 horas, en la Sala de Grados del Edificio Central de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • La Fundación Alter Christus quiere reconocer con estos galardones el trabajo de sacerdotes que hayan destacado en la atención al clero, la pastoral social, la familiar y la Nueva Evangelización.
  •  Los galardonados son el P. Jaime Garralda, S.J. por su dedicación a los presos, monseñor Esteban Escudero, obispo de Palencia, don Justo Bermejo del Pozo, sacerdote diocesano de Madrid y Vicario Episcopal para el Clero, y el P. Juan de Dios Larrú Ramos, DCJM, Decano del Instituto Juan Pablo II en España,
  • Alter Christus ha desarrollado la plataforma online www.evangelizaciondigital.org para acompañar a través de internet la formación y el trabajo pastoral de sacerdotes

La Fundación Alter Christus ha creado unos galardones para reconocer el trabajo cotidiano de sacerdotes que destaquen en las siguientes áreas: atención al clero, pastoral social, pastoral familiar y Nueva Evangelización. La primera entrega de estos reconocimientos tendrá lugar hoy 24 de noviembre, a las 19:00hrs, en la Universidad Francisco de Vitoria. Alter Christus es una obra apostólica del Regnum Christi dedicada al acompañamiento y al apoyo pastoral de los sacerdotes.

Los galardonados son don Justo Bermejo del Pozo, sacerdote diocesano de Madrid y Vicario Episcopal para el Clero, justamente en su modalidad de “Atención al Clero”. El P. Jaime Garralda, S.J., en la de “Acción Social” por su amplia trayectoria, principalmente en la pastoral penitenciaria. En “Pastoral Familiar”, el galardonado es el P. Juan de Dios Larrú Ramos, DCJM, Decano del Instituto Juan Pablo II en España. Y, en la categoría de “Nueva Evangelización”, el reconocimiento es para el obispo de Palencia, monseñor Esteban Escudero, por su dedicación catequética con las nuevas tecnologías de la información.

 

Al servicio de los sacerdotes

La Fundación Alter Christus está dedicada al acompañamiento de quienes han consagrado su vida en el sacerdocio ofreciéndose para ser Alter Christus (otro Cristo), y principalmente para acompañar a aquellos sacerdotes que viven en zonas aisladas y con muchas parroquias a su cargo.

Una de las principales tareas es visitarles brindando apoyo humano y espiritual, tanto a sacerdotes en activo como a sacerdotes jubilados. Una segunda área de trabajo es la formación espiritual y pastoral. Para ello, Alter Christus organiza cursos de renovación sacerdotal en Jerusalén, ejercicios espirituales, charlas o cursillos, entre otros.

Otro aspecto fundamental del trabajo de la Fundación, dada las circunstancias que viven gran parte de los sacerdotes, es favorecer el encuentro personal, formativo y pastoral a través de internet. Por ello se creó en 2010 la plataforma online Evangelización Digital (www.evangelizacióndigital.org), dando además cumplimiento a ese deseo expreso del Santo Padre de que los sacerdotes se involucren en la evangelización del Continente Digital.

Evangelización Digital organiza cada semana charlas online para todos los públicos, y han colaborado 34 obispos y más de 50 sacerdotes y religiosos desde entonces. Organizó en 2013 el primer camino de Santiago on-line, en el que participaron más de 1.500 personas de todo el mundo.

 

Para más información

Amalia Casado González. acasado@arcol.org

Fernando de Navascués.  fnavascues@arcol.org

Web oficial de Alter Christus aquí

Web de Evangelización Digital, aquí.

Twitter: @EvangDigital   @AlterChristus

#alterchristus

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.