Iglesia en España

Hoy sábado la beatificación de los mártires de Burgos

Hoy sábado la beatificación de los mártires de Burgos 

Radio María retransmite hoy sábado la beatificación de los mártires de Burgos Beatificación de los monjes benedictinos de Silos (Burgos) 

«Mártires de Cristo. Testigos de la fe» es el lema de la beatificación de los monjes benedictinos de Silos (Burgos): P. José Antón Gómez, P. Antolín Pablos Villanueva, P. Rafael Alcocer Martínez y P. Luis Vidaurrázaga González. Radio María ofrecerá, en directo, la Eucaristía que tendrá lugar este sábado 29 de octubre, a las 11 de la mañana, desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena (Madrid).

La ceremonia será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la congregación para las Causas de los Santos. Estos monjes dieron su vida por Cristo en la persecución religiosa que tuvo lugar en España en los años 30: El Padre José Antón Gómez nació en el pueblo burgalés de Hacinas en 1878 y residía en Madrid desde 1919 cuando fue nombrado prior. El 20 de julio de 1936, ante el cariz que tomaban los acontecimientos, disolvió la comunidad y buscó refugio en casa de algunos amigos y finalmente en una pensión. En ella fue detenido el día 24 de septiembre, conducido a la checa de Fomento y fusilado inmediatamente.

El Padre Antolín Pablos Villanueva era natural de Lerma (Burgos), donde nació en 1871. En Madrid, desde 1919, se dedicó a la investigación histórica. Fue fusilado el 8 de noviembre de 1936 en Soto de Aldovea, junto a cientos de detenidos de la cárcel Modelo. El Padre Rafael Alcocer Martínez (Madrid, 1889) era un gran orador y un excelente arabista. Detenido en una librería donde se refugiaba, fue asesinado el 4 de octubre en compañía de otro sacerdote de la diócesis de Sigüenza. El Padre Luis Vidaurrázaga González era un bilbaíno nacido en 1901.

Estaba en Madrid desde 1928, donde se dedicaba a la dirección espiritual y a las clases de gregoriano. Refugiado en casa de un amigo, fue delatado, detenido y ajusticiado en la noche del 31 de diciembre de 1936. Síguenos en www.radiomaria.es, Facebook y @RadioMariaSpain.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.