Diócesis Iglesia en España

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebra su patrón

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebra su patrón

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha celebrado la fiesta de su patrón con una eucaristía presidida por el Obispo

La capilla del centro hospitalario San Juan de Dios de Córdoba ha centrado la celebración del día del patrón con una eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, a la que se han sumado el colectivo de farmacéuticos y el cuerpo de bomberos, que tienen como patrón al fundador de la Orden Hospitalaria.

En su homilía, el obispo de Córdoba ha destacado los fundamentos del carisma de la Orden Hospitalaria para subrayar que “en la hospitalidad y en la humanidad” tiene el hospital cordobés su identidad más profunda, algo que “quisiéramos para nuestra propia vida”. El prelado ha abundado en el “toque” diferenciador de sus servicios que “brota del amor de cristo vivido y prolongado” por los profesionales del centro, los seglares y voluntarios. Don Demetrio ha destacado además la labor del colectivo de bomberos a los que ha señalado que “vuestro plus de amor no se contabiliza en la nómina” y ha animado a que reconozcamos el riesgo que implica su servicio a la sociedad.

Esta ha sido una celebración muy especial para el superior de la orden hospitalaria en Córdoba, el hermano Manuel Armenteros Moreno, que ha sido destinado a Sevilla donde desarrollará su labor en una residencia. El Obispo le ha agradecido su dedicación al hospital en los últimos ocho años y se ha dirigido a él para decirle que “no eres un enfermero más, eres un Hermano de San Juan de Dios y en tu nuevo destino gastarás parte de tu vida como la hasta gastado aquí por los demás”.

8 de marzo de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email