Diócesis Iglesia en España

Horario de los principales actos en la fiesta de Ntra. Sra. de la Antigua en Guadalajara

Horario de los principales actos en la fiesta de Ntra. Sra. de la Antigua en Guadalajara

          Los devotos de Guadalajara siguen preparando la gran fiesta patronal del 8 de septiembre en honor de Ntra. Sra. de la Antigua, este año bajo el lema “María, reina y señora de todo lo creado”. El templo de San Francisco acoge todas las tardes, a partir de las 19,30 horas, la novena con rosario y misa predicada.

         En la víspera, lunes 7, habrá dos actos. A las 18,30, la tradicional ofrenda floral como homenaje colectivo a la Patrona, al que seguirá el último ejercicio de la novena. Y de diez de la noche en adelante, la vigilia extraordinaria que viene haciendo la Adoración Nocturna, con eucaristía y turnos de vela.

         El día de la fiesta, martes 8, habrá, también en la iglesia de San Francisco, cuatro misas: a las 8,00 horas, a las 9,30 h., a las 12,30 h. (esta última presidida por el obispo y concelebrada por varias decenas de sacerdotes) y a las 19,00 horas. Como broche, a las 20,00 horas tendrá lugar la tan concurrida procesión por las calles de la ciudad, que culminará, según costumbre en el santuario de la Virgen.

FOTO. La Virgen de la Antigua en la puerta del santuario.

Viernes 4: Vigilia Joven con la Virgen de la Antigua      

         Según costumbre ya arraigada, la Pastoral de Juventud organiza la vigilia de oración ante la Virgen de la Antigua, que será el viernes 4 a las diez de la noche, en el templo de San Francisco. Animada desde la Delegación de Juventud, convoca especialmente a los jóvenes, tanto de la capital como de otras localidades. Con todo, está abierta a cuantas personas deseen unirse. La vigilia seguirá la línea temática que ambienta la celebración de este año.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email