Hong Kong: la pastoral y el servicio estival a los jóvenes de las parroquias les ayuda al crecimiento integral
Internacional

Hong Kong: la pastoral y el servicio estival a los jóvenes de las parroquias les ayuda al crecimiento integral

La pastoral y el servicio estival a los jóvenes de las parroquias de la diócesis de Hong Kong les ayuda en su crecimiento integral, sin distinción de fe. Según cuanto refiere Kong Ko Bao (el boletín diocesano en chino), las parroquias de Hong Kong se han movilizado para ofrecer esta actividad a los jóvenes desde el inicio de las vacaciones veraniegas. Cada parroquia ha escogido un tema específico según las propias exigencias pastorales y de servicio social.

El objetivo principal de la parroquia de la “Madre de Cristo” son los jóvenes de las familias, sobre todo los jóvenes de familias emigrantes o con dificultades económicas, e incluso familias no cristianas, “porque queremos que estas personas sientan la solidariedad y el amor de la Iglesia”, afirma el responsable del Consejo Pastoral de la parroquia.

Por su parte, el tema escogido por la parroquia de S. Andrés es la formación de los jóvenes líderes católicos, para “consolidar la confianza en Dios y en sí mismos”, afirma el párroco. “Tenemos unos 70 jóvenes voluntarios, a los que hemos confiado 38 niños desde finales de julio a agosto, como un ejercicio para ser un líder católico. Del lunes al miércoles, organizamos las actividades de la parroquia; el viernes, las visitas o las peregrinaciones a otras parroquias o al santuario. De esta manera hacemos que crezca la conciencia de los jóvenes líderes, para que sean los futuros protagonistas de la parroquia, y ayudamos a los niños a transcurrir unas vacaciones significativas en la formación de la fe”. (NZ) (Agencia Fides 2012/08/09)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email