Revista Ecclesia » “Honduras está enfermo de odio” reitera el Cardenal Rodriguez Maradiaga
cardenal-maradiaga
Internacional

“Honduras está enfermo de odio” reitera el Cardenal Rodriguez Maradiaga

“Honduras está enfermo de odio” reitera el Cardenal Rodriguez Maradiaga

El cardenal hondureño Oscar Andres Rodriguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, afirmó durante su últimala Misa dominical que el país está lleno de “odio” y que necesita cambiar de rumbo porque “el futuro del mundo no está en una vida sin Dios y sin referencia a los valores del evangelio”. “Nuestra Honduras está enferma, está enferma de odio. No podemos seguir así, el odio solo engendra más odio y violencia” dijo el Cardenal.El Purpurado hacía referencia al asesinato, ocurrido la semana pasada, de un abogado hondureño que llevaba la defensa de una diputada ante el Parlamento y tres familiares suyos implicados en un presunto fraude contra el Estado, informa la agencia Fides.

El Cardenal añadió: “Honduras es de todos” y “no cabe la ideología del pensamiento único. Podemos pensar de distinta manera, pero eso no significa que somos enemigos y que hay que eliminar a otro, la vida es sagrada, solo Dios es dueño de la vida”. En la homilía el Card. Rodriguez Maradiaga observó también que un sistema económico sin corazón es germen de injusticia y de sufrimiento para muchos seres humanos, y que a la crisis económica de Honduras se añade el drama de los pobres migrante.

En el presente siglo el mundo no abre los brazos a los inmigrantes, sino que al contrario, “edifica muros en todas partes” emulando la edad media, cuando se levantaban “ciudades amuralladas para no recibir a nadie”. Lamentando la crisis económica que golpea a los jóvenes migrantes de Honduras, obligándoles a dejar el país. “Si en Honduras hay voluntad de hacer cambios para combatir la corrupción y que haya justicia, eso se puede lograr pero sin gritos, violencia y odio” dijo para terminar.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa