Revista Ecclesia » Homilía del obispo de Cartagena en la ordenación de Eduardo Sabater
eduardo sabater
Iglesia en España

Homilía del obispo de Cartagena en la ordenación de Eduardo Sabater

Homilía del obispo de Cartagena en la ordenación de Eduardo Sabater

Has puesto toda tu vida a disposición de Dios, lo has dejado todo y estás alegre”, el Sr. Obispo a D. Eduardo Sabater, nuevo presbítero diocesano

D. Eduardo Miguel Sabater Jiménez, diácono del Seminario Mayor San Fulgencio, fue ordenado presbítero el pasado sábado por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la parroquia de san Francisco de Asís (Capuchinos) de Murcia. A las 11:00 horas comenzaba la celebración y el rector del seminario Mayor de San Fulgencio, D. Sebastián Chico, presentaba al candidato al Sr. Obispo.

 

Durante la homilía, el Sr. Obispo invitó al futuro sacerdote a mantenerse firme en la esperanza, poniendo atención a la invitación del Espíritu Santo, velando “como un centinela, para favorecer el sol de la Nueva Evangelización”. También le animó a no tener miedo y a estar lleno de Cristo para darlo a los demás: “Eduardo, te has puesto en camino, has puesto toda tu vida a disposición de Dios, lo has dejado todo y estás alegre… tu compañero de viaje es Cristo resucitado y la gente espera ver en ti la obra de Dios hecha realidad”.

Le exhortó a vivir la radicalidad del sacerdocio a través de la castidad, como ayuda para consagrarse a Cristo “de una manera nueva y con corazón indiviso”; de la pobreza que le liberará de la esclavitud de las cosas, “el hijo de Dios llegó al mundo en una pobreza material extrema… y al final de su vida se fue como vino: sin nada”; y de la obediencia, “que hace duraderos los frutos de la caridad y necesita el valor de un seguimiento generoso y alegre”.

Mons. Lorca Planes finalizó la homilía encomendando al candidato al orden sacerdotal a san Francisco de Asís, a través de la oración del santo, pidiéndole a Dios que lo haga instrumento de su paz.

Al final de la celebración el Obispo de Cartagena hizo público el destino de D. Eduardo Sabater, que comenzará su ministerio sacerdotal en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia como vicario parroquial. Además se desvelaron los destinos de D. Galo Coronell, que será vicario parroquial en Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla; y D. Pedro González Najas, como vicario parroquial de San José Obrero de Cieza. El Sr. Obispo también hizo público el destino de D. Antonio Lucas Belmar, que será ordenado en otoño y que desempeñará su ministerio en la parroquia de San Francisco Javier – San Antón de Murcia.

D. Eduardo Sabater presidió su primera Eucaristía el domingo, a las 12:00 horas, en la parroquia de san Francisco de Asís, acompañado de la comunidad parroquial, de sus familiares y amigos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa