Iglesia en España Nacional

Homenaje póstumo en Madrid al claretiano Severino María Alonso, gran apóstol de la vida consagrada

P. Severino María Alonso, CMF, fallecido hace ya tres años, ha recibido un emotivo y deseado homenaje de la Vida Consagrada en el Salón de Actos del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid. Organizado por los Misioneros Claretianos, el ITVR-ERA, la revista Vida Religiosa y la Editorial Católica Publicaciones Claretianas, el acto tuvo lugar a las siete de la tarde.

El Salón estaba repleto de hermanos y hermanas consagradas, que quisieron acercarse a rendir homenaje a este gran hombre de Iglesia, sacerdote, religioso y Catedrático de Vida Religiosa que tanto ha influido en la renovación postconciliar de la Vida Religiosa de España.

En el acto se hicieron presentes numerosos miembros de gobiernos generales de diversos institutos, el Presidente y la Secretaria General de la CONFER, así como varios hermanos claretianos que, a pesar de la lluvia no dejaron de acercarse a este merecido homenaje. Al hilo del recientemente publicado libro “Severino María Alonso. Apasionado por la vida consagrada” escrito por el P. Aquilino Bocos, CMF, varios han tomado la palabra para agradecer la vida y la obra del P. Severino. El acto ha sido moderado por el director de la revista Vida Religiosa (P. L. A. Gonzalo Díez) y han intervenido el P. Manuel Tamargo (Superior Provincial de los Claretianos de Santiago), la Hna. Cecilia Barreda (Superiora General de las Carmelitas Teresas), el P. Bonifacio Fernández (Director del ITVR), el P. Fernando Prado (Director de Publicaciones Claretianas) y el propio autor del libro, P. Aquilino Bocos.

Durante el acto fueron leídos además, varios testimonios y adhesiones al homenaje, llegados de diferentes lugares del mundo. Entre ellos destacó el de Mons. Vicente Jiménez (Presidente de la Comisión para la Vida Consagrada de la CEE y obispo de Santander), que  envió un cordial saludo y unas líneas de cercanía a la organización y a los presentes.

Fuente: Boletín Más de Cerca

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email