Revista Ecclesia » Homenaje a los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II celebrado en la Universidad CEU San Pablo
homenaje-papas-ceu
Iglesia en España

Homenaje a los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II celebrado en la Universidad CEU San Pablo

Homenaje a los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II celebrado en la Universidad CEU San Pablo

“Juan Pablo II y Juan XXIII fueron verdaderos gigantes como hombres y como Pontífices”, ha declarado José Luis Gutiérrez

En el homenaje a los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II celebrado en la Universidad CEU San Pablo, que ha contado con la participación de los periodistas Ernesto Sáenz de Buruaga y Paloma Gómez Borrero

Madrid, 9 de mayo de 2014. La Universidad CEU San Pablo ha celebrado un homenaje a los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II con motivo de su reciente canonización el pasado 27 de abril. El acto se ha llevado a cabo en torno a una mesa redonda moderada por el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, en la que se ha recordado la gran labor de los ahora Santos durante sus años de Pontificado.

Ha participado, entre otros, el propagandista José Luis Gutiérrez, quien ha calificado a Juan XXIII y Juan Pablo II de “verdaderos gigantes como hombres y como Pontífices”, así como “dos potencias mundiales dentro de la potencia sobrenatural del ‘carisma petrino’”.

En la misma línea, el Director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega, ha resaltado la figura de los dos Papas y ha subrayado su importante labor para  que los católicos pierdan el miedo a afirmar públicamente su catolicismo.

 

Por su parte, la periodista Paloma Gómez Borrero ha recordado sus experiencias durante el Pontificado de Juan Pablo II, de quien ha destacado su cercanía y su palabra, así como su amor por la familia. “Juan Pablo II ha sabido transmitir su mensaje y su cariño desde el primer día hasta el último y ha moldeado nuestra forma de ser, actuar y amar”.

También han intervenido en la mesa redonda la profesora de la Universidad CEU San Pablo Ondina Vélez Fraga y la religiosa de las esclavas de Cristo Rey, Cristina María Blázquez; ambas, después de contar varias vivencias, han mostrado cómo el Pontificado de Juan Pablo II ha marcado su vida.

Por último, el Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Romero, ha clausurado el acto.

El homenaje ha contado con la presencia de, entre otras personalidades, el Viceconsiliario de la ACdP, Andrés Ramos; el Secretario General de la ACdP, Antonio Rendón-Luna; el Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral; y el Rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa