Iglesia en España

Homenaje a la misionera Isabel Solá en Pueblo de Dios TVE

Homenaje a Isabel Solá en Pueblo de Dios TVE, Isabel Solá, la esperanza asesinada

Pueblo de Dios’ rinde homenaje a la misionera Isabel Solá y recupera su programa dedicado a Haití

  • Isabel Solá fue asesinada en Puerto Príncipe tras varios años de misión en Guinea Ecuatorial

  • El programa recupera el reportaje que muestra la obra social y asistencial que puso en marcha Solá en la capital de Haití tras el terremoto

  • ‘Haití, la tragedia olvidada’, domingo 11 de septiembre a las 11:30 horas en La 2

«Isabel ha sido víctima de la violencia que genera la pobreza extrema. La mataron para robarle el coche o para quitársela de en medio que nunca se sabe, como les ha sucedido a tantos misioneros y misioneras que han entregado su vida al servicio de los más pobres. Son los mártires del siglo XXI» Julián del Olmo, director del Programa Pueblo de Dios.

«Los ladrones que asesinaron a Isabel, no sabían que estaban robando algo más que un puñado de dinero y asesinando a una extranjera …les estaban quitando a sus compatriotas la fuerza, el coraje, la fe y la esperanza de alguien como Isabel. Justo lo que más necesitan los haitianos» cuenta Ricardo Olmedo Luque

El domingo 11 de septiembre, el programa Pueblo de Dios, Pueblo de Dios TVE, de la 2 de RTVE, emitirá de nuevo reportaje «Haití, la tragedia olvidada» en el muestra la labor que llevaba a cabo Solá en Haití tras el terremoto de 2010.

El programa de temática religiosa de La 2, ‘Pueblo de Dios’, recuerda a la misionera Isabel Solá, asesinada en Puerto Príncipe. Para ello, recupera ‘Haití, la tragedia olvidada’, un reportaje grabado en Haití hace dos años. Con declaraciones en primera persona, muestra la obra social y asistencial que Isabel llevó a cabo durante los seis años de misión, a lo largo de los cuales vivió difíciles capítulos como el terremoto de 2010.

El pasado 2 de septiembre, la misionera española Isabel Solá fue atracada y asesinada en Puerto Príncipe. Solá, siempre ligada a la acción social y humanitaria, llegaba al país seis años antes.

En 2011, cuando ‘Pueblo de Dios’ la visitó, contó en una extensa entrevista su experiencia y vivencias de un trágico capítulo que vivió el país: el terremoto que destrozó Haití y que acabó con la vida de miles de personas. «¿Cómo Dios puede haber permitido una tragedia de tales dimensiones? Fue muy duro y me costó mucho asimilarlo. Me sentía impotente y prometí que dedicaría toda mi vida a ayudar a este país que ha sufrido tanto y si llegara el caso, estaría dispuesta a morir por esta pobre gente”, explicaba Isabel.

Tres años después, el programa regresó a Haití para hacer un reportaje que mostrara la obra social, humanitaria y asistencial que Isabel había puesto en marcha en Puerto Príncipe. Tras el terremoto, la misionera creó un centro donde, junto a profesionales, implantaba prótesis de piernas y brazos a niños mutilados, resultado de ese trágico capítulo. Además, compró una ambulancia con ayuda de su congregación. Su acción no descansaba los fines de semana, tiempo que dedicaba junto a médicos haitianos voluntarios a viajar a las zonas rurales más desasistidas y sin prácticamente recursos para atender a los enfermos.

El programa ‘Pueblo de Dios’ dirigido por Julián del Olmo recupera ‘Haití, la tragedia olvidada’ el domingo a las 11:30 horas en La 2.

Si no puedes ver el programa en directo aquí te dejamos en enlace para que puedas verlo

#OremosxMisioneros

OMP

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.