Revista Ecclesia » Homenaje del obispo de Astorga a las Hijas de la Caridad por 128 años de presencia en la diócesis
hospital-san-juan
Iglesia en España

Homenaje del obispo de Astorga a las Hijas de la Caridad por 128 años de presencia en la diócesis

Homenaje del obispo de Astorga a las Hijas de la Caridad por 128 años de presencia en la diócesis

“Gracias por este reconocimiento a la vida entregada de tantas hermanas que a lo largo de 128 años han dado lo mejor que tenían”. Con estas palabras sor Margarita García, visitadora de las Hermanas de la Caridad, agradecía el homenaje que este sábado le ha tributado el Obispado de Astorga.
El pasado 30 de mayo la congregación religiosa ponía el punto final a su presencia en Astorga. Habían llegado en 1866 para hacerse cargo del hospicio. Teniendo como referencia al “Cristo de los pobres”, en 1885, por petición del Cabildo de la Catedral, comenzaron a trabajar en el Hospital San Juan de Dios, las escuelas del barrio de San Andrés, posteriormente se pusieron al frente del Colegio de La Milagrosa y otros servicios educativos y sociales dispersados por la diócesis.
Ante el numeroso público que se congregó en el salón de actos del Seminario, sor Margarita subrayó que cada una de las misiones encomendadas las han realizado de forma sencilla, “nuestro carisma nos pide entregar la vida de forma humilde, sencilla, callada y gratuitamente, por ello no nos sentimos merecedoras de ningún reconomiento”.
Los actos de homenaje estuvieron presididos por el obispo Camilo Lorenzo quien señaló que “no hacen falta muchas palabras para decir gracias”. El prelado ofició la misa con la que comenzó el reconocimiento. A continuación Miguel Sánchez Ruiz ofreció la conferencia titulada ‘Cabildo de la Catedral, Hospital de San Juan de Dios e Hijas de la Caridad’.
                                                 Alfonso DEL RIO SANCHEZ
                                                 Periodista


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa