ladaria
Cultura Iglesia en España

Homenaje de la BAC y de Comillas al teólogo monseñor Ladaria

Homenaje de la BAC y de Comillas al teólogo monseñor Ladaria

Luis F. Ladaria SJ es una de las figuras más destacadas del panorama teológico español de los últimos años. Ha sido profesor en Madrid, en la Universidad Pontificia Comillas (1975-1984) y en la Universidad Gregoriana de Roma (1984-2008).

Ladaria ha formado a una parte significativa de los actuales profesores de teología. En muchas facultades, seminarios y centros de estudios teológicos se estudian sus manuales sobre la Trinidad (Secretariado Trinitario) y sobre la justificación (BAC). Su teología es muy sólida, asentada en la tradición de la Iglesia, con un conocimiento de primera mano de los Padres. Ha sido miembro de la Comisión Teológica Internacional (1992-1997) y secretario de la misma (2004-2008). Desde 2008  Ladaria es el arzobispo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Un grupo de discípulos y colegas de Ladaria ha publicado un libro de homenaje, titulado: La unción de la gloria: en el Espíritu, por Cristo, al Padre (BAC 2014), que se presentará el 1 de octubre a las 19.30 en la Universidad Pontificia Comillas (c/ Alberto Aguilera, 25). En el acto intervendrán, además de Mons. Luis Ladaria: Julio Martínez, SJ (Rector de Comillas), Gabino Uríbarri, SJ (Decano de la Facultad de Teología de Comillas), D. Olegario González de Cardedal y Carlos Granados (director de la BAC).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.