Revista Ecclesia » Homenaje a sacerdotes por la festividad de San Juan de Ávila en Cartagena
san juan avila cartagena
Iglesia en España

Homenaje a sacerdotes por la festividad de San Juan de Ávila en Cartagena

Homenaje a sacerdotes por la festividad de San Juan de Ávila en Cartagena

 “Reconocemos vuestros trabajos por la causa del Evangelio” – Mons. Lorca Planes a los 36 sacerdotes homenajeados en la festividad de San Juan de Ávila

La Diócesis de Cartagena ha celebrado hoy lunes la festividad de San Juan de Ávila con una emotiva celebración en la que se ha homenajeado a 36 sacerdotes que cumplen los 60, 50 y 25 años de su ordenación como presbíteros de la Iglesia.

Mons. Lorca Planes ha comenzado su homilía recordando la figura de San Juan de Ávila, que ha sido para el presbiterio de la Iglesia de Cartagena “un referente, un modelo a imitar y la ocasión para reunirnos y celebrar las bodas de plata, oro y diamante sacerdotales”.

 

El Sr. Obispo le ha dado gracias a Dios por los 36 sacerdotes homenajeados, a quienes ha regalado la casulla que vestían durante la celebración. Además ha reconocido el trabajo y esfuerzo de los sacerdotes por la causa del Evangelio en el que “no han faltado sombras y dificultades”; aunque Mons. Lorca Planes también ha subrayado que “lo más hermoso para un sacerdote que ejerce su ministerio de pastor es iluminar el camino de todos con la Palabra de Dios, es saber que Cristo es compañero de viaje”.

 

El Pastor de la Iglesia de Cartagena ha recordado a los más de 300 sacerdotes presentes en la celebración que están llamados a una constate conversión, de donde sale la fuerza para realizar la tarea profética de su salvación. “Es Dios quien te llama a poner la propia existencia al servicio de la causa del Reino de Dios, a dejarlo todo y a imitar más de cerca la forma de vida de Jesucristo”, explicaba el Sr. Obispo quien además ha invitado a sacerdotes y seminaristas a vivir en la esperanza, “porque tenemos razones suficientes para no caer, ya que es Dios el que sostiene nuestra vida y es Todopoderoso”.

 

Mons. Lorca Planes ha animado a los presbíteros presentes a cuidar la vida espiritual y sacramental, a confiar en el Espíritu Santo y a estar alegres y también les ha pedido que ayuden a recoger firmas para el proyecto “Uno de nosotros”, un proyecto internacional que pretende recoger un millón de firmas para reclamar a la Unión Europea la defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde su concepción.

María de León Guerrero

Delegación de Medios de Comunicación Social

Obispado de Cartagena

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa