Diócesis Iglesia en España

Homenaje a personas y entidades implicadas en el VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Homenaje a personas y entidades implicadas en el VIII Centenario de la Catedral de Burgos

La Fundación entregó ayer, en el segundo aniversario de su constitución y fiesta de la Dedicación del templo, cerca de sesenta estatuillas conmemorativas. 

Personas, empresas, instituciones, sindicatos y asociaciones muy diversas vieron ayer reconocida su colaboración con el proyecto de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, en un acto que se celebró ayer en el patio del claustro bajo de la Seo al término de la eucaristía solemne con la que se celebraban los 798 años de la colocación de la primera piedra.

En total se entregaron 56 reproducciones de la estatuilla conmemorativa creada por el escultor burgalés Óscar Martín, una pieza que representa la cúpula calada de la Capilla de los Condestables y que incorpora un 8 inclinado, en alusión al VIII Centenario y también al infinito.

Entre los galardonados se encontraban varios patronos de la Fundación (Fernando García Cadiñanos, Juan Álvarez Quevedo, Carlos Izquierdo Yusta, Vicente Rebollo Mozos, Álvaro Tajadura Sanz y Matías Vicario Santamaría), los miembros del Cabildo, la Facultad de Teología, el abad de San Pedro de Cardeña, también patrono, Roberto de la Iglesia, el obispo emérito de Jaén, Ramón del Hoyo López, y CONFER.

Justamente en el día en que también se cumplían dos años de la constitución de la Fundación VIII Centenario de la Catedral, su vicepresidente ejecutivo, Antonio Miguel Méndez Pozo, destacó la transversalidad de «un proyecto de contenido amplio y donde tienen cabida todo tipo de personas e inquietudes». «La Catedral», señaló, «es el espacio común que nunca decepciona».

21 de julio de 2019

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.