Firmas

Homenaje a monseñor Antonio Cartagena

Homenaje a monseñor Antonio Cartagena
Merecido Homenaje
Durante la XXV Asamblea Ordinaria del Foro de Laicos el pasado sábado 18 de noviembre, le fue rendido un merecido homenaje a Don Antonio Cartagena Ruiz, quien después de más de treinta años de servicio, deja su cargo de Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española y el del Consiliario del Foro de Laicos.

En el acto tomó la palabra el vicepresidente del Foro, D. Guillermo Aparicio quien señaló la cercanía y capacidad de trabajo de Mons. Cartagena. Guillermo expresó, con bastante emoción y en nombre de todos que: “D. Antonio  ha sido un amigo para todos. Siempre dispuesto a ayudar. Despedir siempre es penoso. Ahora vas a tener más tiempo para pensar en lo que has hecho. Tendrás más tiempo para pensar en Dios. Y sabrás pensar en nosotros. Siempre has dicho: ‘no hay problema’ cuando te llevábamos a resolver complicaciones. Te queremos, te agradecemos y rezaremos por ti querido Antonio”.
El vicepresidente Aparicio le entregó una placa que lleva el siguiente texto: 
“A Mons. D. Antonio Cartagena Ruiz, quien ha trabajado por el Apostolado Seglar en España durante décadas, el reconocimiento, el afecto y la gratitud de sus compañeros del Foro de Laicos de España. Madrid, noviembre de 2017”.
Don Antonio ha respondido: “Me voy con la satisfacción de conocer a una Iglesia rica y viva. Una Iglesia en Comunión. Agradezco y os pido que nos enamoremos del Señor. Si no nos oponemos Dios hace su Obra. La ciencia es conocer muchas cosas, pero la Sabiduría es saborear a Dios. En el Mediterráneo me recordaré de todos. Vine joven y me voy menos joven. Pero creo que a la Diócesis de origen le debo ahora en el atardecer de la vida dar algo.
A todos os pido que me perdonéis y si no me perdonan peor para vosotros.
Orad vosotros por mi,  que yo con certeza rezared por vosotros.
La oración para un cristiano es un arma de lucha. Hay que ser contemplativos en la acción. Y en la contemplación ser activos. Y eso sí: Que sigamos con fuerza siendo testigos de esperanza”.
Estuvieron presentes, además del Presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Mons. Javier Salinas Viñals, el nuevo Director del Secretariado de la CEAS, D. Luis Manuel Romero, la Presidenta del Foro, Dña. Dolores García Pi, todos los miembros de la Comisión Permanente del mismo y los presidentes de numerosas asociaciones nacionales de Apostolado Seglar.
José Alberto Rugeles Martínez
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

José Alberto Rugeles Martínez

José Alberto Rugeles Martínez pertenece a los Heraldos del Evangelio.
Es abogado egresado de la Universidad Católica Andres Bello de Caracas.
Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Madrid.
Hace parte de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, es consejero de la Federación Mundial de Obras Eucaristicas de la Iglesia y es encargado de Medios de Comunicación Social de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.