Cultura Diócesis Iglesia en España

Homenaje a Ernesto Meléndez, “gran defensor” del patrimonio aragonés

Homenaje a Ernesto Meléndez, “gran defensor” del patrimonio aragonés

RECONOCIMIENTO A TÍTULO PÓSTUMO

‘Aragonia sacra’ rinde homenaje a Ernesto Meléndez, “gran defensor” del patrimonio aragonés

La revista de investigación dedica su vigesimocuarto número al anterior ecónomo de la archidiócesis de Zaragoza, fallecido el 22 de agosto de 2017

 

La publicación será presentada mañana en un acto presidido por el Arzobispo de Zaragoza en Alma Mater Museum

 ü  Intervenciones:
– Arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez.
– Ecónomo diocesano, Jaime Sanaú.
– Director de la revista ‘Aragonia Sacra’, Domingo Buesa.

Este martes, 12 de junio, a las 11.00 horas, en la sala de exposiciones temporales de Alma Mater Museum, tendrá lugar la presentación del último número de la revista ‘Aragonia Sacra’, en memoria de Ernesto Meléndez Pérez, ecónomo del arzobispado de Zaragoza fallecido el 22 de agosto de 2017 y “un gran defensor del patrimonio histórico, artístico, cultural y documental de Aragón”. El acto, presidido por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, contará con las intervenciones del actual ecónomo diocesano, Jaime Sanaú, y del director de la revista, Domingo Buesa.

En el vigesimocuarto número de ‘Aragonia sacra’ participan reconocidos estudiosos que trabajaron con Meléndez en la defensa y promoción del patrimonio cultural aragonés, entre los que se encuentran Javier Borobio Sanchiz, Domingo Buesa Conde, Mª Carmen Lacarra Ducay, Juan Carlos Lozano López, Isidoro Miguel García, Juan Ramón Royo García, Armando Serrano Martínez y Juan José Pina Lucindo. Tras la presentación, el ejemplar podrá consultarse en la web del Arzobispado (www.archizaragoza.org), al igual que las futuras ediciones de la publicación.

Sobre ‘Aragonia Sacra’

La revista, editada por la Comisión Regional del Patrimonio Cultural de la Iglesia en Aragón, salió a la luz en 1986 y, hasta hoy, ha publicado 24 números con más de 260 artículos. En ‘Aragonia sacra’, han colaborado más de 150 autores, entre ellos, profesores de universidad, archiveros, académicos, eruditos y doctorandos que han aportado un importante conjunto de estudios que permiten conocer mejor el patrimonio eclesiástico aragonés.

Monseñor Vicente Jiménez ha presentado el número XXIV de ‘Aragonia Sacra’ dedicado a Ernesto Meléndez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email