Iglesia en España Nacional

Hogares Don Bosco de Movimiento Salesianos Pastoral Familias

hogares-don-bosco

El movimiento salesiano de pastoral familiar, “Hogares Don Bosco” se reúne en El Escorial

La Familia Salesiana tiene una importante cita entre el 10 y 12 de octubre de 2015 en El Escorial, coincidiendo en el tiempo con el Sínodo de la Familia, se celebra el Encuentro del movimiento salesiano “Hogares Don Bosco” (HDB), que cumple ahora los  50 años de su fundación.

Bajo el slogan “Adelante, el sueño continua”, en el Encuentro de HDB se aportarán ideas sobre el trabajo que el movimiento tiene que hacer en torno a la pastoral familiar dentro de la Familia Salesiana y en la Iglesia, a partir de la reflexión de Eusebio Muñoz Ruiz, responsable mundial del secretariado de la Familia Salesiana.

Hogares Don Bosco

Es un Movimiento de Pastoral Familiar de la Familia Salesiana, con especial vinculación a la Asociación de Salesianos Cooperadores. Fundado hace 50 años, cuida la formación humana, cristiana y salesiana de sus miembros y trabaja para la formación de auténticas iglesias domésticas con un compromiso serio con la Iglesia y la Familia Salesiana.

Con el objetivo de convertirse en verdaderas iglesias domésticas se preparan a través de una formación y encuentro permanente, tal y como los explica Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos Santiago el Mayor: “son grupos de matrimonios que se encuentran para vivir desde su ser cristiano y salesiano la realidad matrimonial y familiar: la realidad de la pareja, la educación de los hijos. Colaboraran con la pastoral familia de la iglesia, entre sus acciones cuentan con cursillos de preparación de parejas al matrimonio, etc…”

Cuenta con “Hogares” en toda la geografía española, con especial implantación en Andalucía, Madrid y Cataluña.  2015 es un año importante para el movimiento de Hogares Don Bosco: 50 años de su fundación e inmersos junto con toda la iglesia en la renovación de la pastoral familiar.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email