Diócesis Iglesia en España

Hogar 2000 y el Área de Formación de Cáritas Diocesana de Toledo inician un curso Proyecto San Rafael “Medicina de Dios”

HOGAR 2000 INICIA EL PROYECTO “SAN RAFAEL. MEDICINA DE DIOS”

Los residentes recibirán acompañamiento espiritual y también tendrán un compromiso misionero con la Casa de Acogida “Sembrando Esperanza” de Lurín

Hogar 2000 y el Área de Formación de Cáritas Diocesana de Toledo han iniciado este curso el Proyecto San Rafael “Medicina de Dios” de acompañamiento y compromiso misionero.

La responsable del Área de Formación de Cáritas, Balbina Rojas, ha explicado que el acompañamiento espiritual para las personas que residen en Hogar 2000 se centra en conocer la Buena Noticia del amor de Dios (Catequesis semanal), en celebrar ese encuentro con Dios (Eucaristía semanal y sacramentos), en compartir la fe (visitas semanales de seminaristas del Seminario Mayor S. Ildefonso).

Además como novedad en este curso se vivirá el mandamiento del Amor a través del compromiso misionero con la Casa de Acogida “Sembrando Esperanza”, obra Diocesana en Lurín (Perú). Este compromiso consiste en un hermanamiento que permitirá orar por los hermanos que viven gracias a esta obra, entrar en contacto con ello a través de cartas, mensajes, etc. y elaborar artesanía que luego ellos podrán vender para obtener fondos para su Hogar.

Hogar 2000 es un centro creado en 2005, dedicado a la atención socio-sanitaria y psicológica de enfermos de VIH y personas en exclusión social, y está financiado en un 75% por la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha. En este centro, que en la actualidad cuenta con 27 residentes, se trabaja para mejorar aspectos como la higiene y auto-cuidado, seguimiento de los tratamientos médicos, apoyo psicológico y emocional, convivencia, relaciones familiares, sociales y autonomía personal.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email