Iglesia en España Nacional

Hogar 2000 de Cáritas Toledo

Se han establecido líneas de colaboración

Cáritas Diocesana de Toledo mantiene un encuentro de trabajo con la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria

María Teresa Marín ha visitado las instalaciones de Hogar 2000, donde se ha interesado por las actividades y proyectos de este centro, gestionado por Cáritas.

La directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria del Gobierno regional, María Teresa Marín, y la directora de la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha, Susana García-Heras, han visitado esta semana las instalaciones del Hogar 2000, donde se han interesado por los proyectos y actividades que se llevan a cabo en este centro, gestionado por Cáritas Diocesana de Toledo con la colaboración de la Junta de Comunidades.

María Teresa Marín y Susana García-Heras han recorrido las instalaciones del Hogar 2000, y han mantenido un encuentro con las personas alojadas en estos momentos en el Centro.

Posteriormente han mantenido una reunión de trabajo con el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, don José María Cabrero, el secretario general de Cáritas, Javier García-Cabañas, y la responsable de Hogar 2000, Paola Baena. En esta reunión se han analizado las necesidades de Hogar 2000 y se han estudiado los programas del Gobierno regional en los que se puede beneficiar Hogar 2000.

Hogar 2000 es un centro creado en 2005, dedicado a la atención socio-sanitaria y psicológica de enfermos de VIH y personas en exclusión social, y está financiado en un 75% por la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha. En este centro se trabaja para mejorar aspectos como la higiene y auto-cuidado, seguimiento de los tratamientos médicos, apoyo psicológico y emocional, convivencia, relaciones familiares, sociales y autonomía personal. Todo ello orientado a conseguir una mejora en la calidad de vida de los pacientes.

También se imparten diversos talleres educativos y programas de terapia ocupacional, con actividades de ocio y tiempo libre, en función de las posibilidades individuales de cada persona.

Gabinete de Comunicación

Mónica Moreno

Cáritas Diocesana de Toledo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email