Revista Ecclesia » Histórica y emocionante salida de clausura de Santa Teresa
santa-teresa
Iglesia en España

Histórica y emocionante salida de clausura de Santa Teresa

Histórica y emocionante salida de clausura de Santa Teresa

IV Centenario de beatificación de Santa Teresa de Jesús

ALBA DE TORMES | La santa solo abandona la clausura en agosto y octubre. Del 21 al 24 de abril se celebran 400 años de su Beatificación.

 

Y la amenaza de lluvia se disipó, incluso algún tímido rayo de sol asomó a la par que la imagen de Santa Teresa abandonaba la clausura del convento de la Anunciación y recorría las calles de Alba de Tormes.

Muchos vecinos acudieron a ver la salida de clausura en una ocasión extraordinaria y cien años después de hacerlo en el III Centenario de la Beatificación, ya que la santa solamente abandona la clausura en abril. Y salvo por la fecha, todo transcurrió con normalidad  incluso cuando Concepción Miguélez entregó el bastón de mando a Santa Teresa, que es alcaldesa honorífica de la localidad desde el año 1963.

Vivas y gritos de guapa acompañaron a la imagen durante todo el recorrido. A pesar de ser día laboral, Santa Teresa estuvo acompañada durante todo el recorrido, incluso tres nutridos grupos de niños del Colegio Santa Isabel no quisieron perderse este hecho histórico.

Santa Teresa de Jesús fue beatificada en Roma el día 24 de abril de 1614, por el Papa Pablo V. Con motivo de la celebración este año del IV centenario de su beatificación la Comisión diocesana para los Centenarios Teresianos, en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha preparado varios actos conmemorativos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa