Revista Ecclesia » Hermandades de Granada en favor de la infancia esta cuaresma
Hermandades de Granada en favor de la infancia esta cuaresma
Iglesia en España Última hora

Hermandades de Granada en favor de la infancia esta cuaresma

La campaña «Esta Cuaresma con la Infancia», puesta en marcha desde las vocalías de caridad de las Hermandades de Penitencia de la Semana Santa granadina, pretende recoger donaciones de materiales y productos de primera necesidad para bebés tales como leche, pañales o cremas hasta el próximo 12 de abril.

Desde la archidiócesis iliberitana, indican que todas las parroquias de Granada están habilitadas para acoger estos donativos, que irán a apoyar la obra de Red Madre. Esta campaña de ayuda a la infancia surge de la unión de 30 corporaciones de la Semana Santa granadina para colaborar con distintas actividades solidarias e iniciativas en las que las hermandades ayudan y colaboran conjuntamente con los más necesitados. De este modo, siguiendo los decretos que muchos obispos señalaban, se cumple con el objetivo de la Iglesia en salida del otro, en ayuda de aquellos que más lo necesitan.

La pobreza infantil en nuestro país

Según los últimos datos arrojados por Cáritas,  más de la mitad de hogares acompañados por la institución de la Iglesia están en situación de pobreza severa, es decir, con ingresos inferiores a 370 € al mes para un hogar unipersonal o a 776 € para hogares formados por dos adultos y dos niños. Estas cifras, por elevadas que sean, no deben encubrir la realidad que viven las familias acompañadas por Cáritas, para quienes la pobreza es una realidad extendida y persistente. Los vaivenes en los ingresos de las familias pueden provocar en ocasiones ciertas mejorías o ciertos empeoramientos en otros momentos, pero la realidad constante para la mayoría de las familias son las condiciones de pobreza crónica.

Los niños son precisamente los sujetos más vulnerables de esta situación, pues están desposeídos de medios y están a merced de los vaivenes de su realidad familiar. Es por ello que desde Cáritas se hace especial hincapié en esta realidad, para que sea cuidada y atendida.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa