Iglesia en España Nacional

Hermanas Hospitalarias constituye canónicamente la Provincia de España

Hermanas Hospitalarias constituye canónicamente la Provincia de España

-Con la creación de la Provincia de España, se da continuidad a la labor hospitalaria de acogida, cuidado especializado, asistencia integral y reinserción social de personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y otras enfermedades.
-La nueva Provincia está bajo la advocación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, protectora de la Congregación.

El pasado domingo, 24 de abril, se celebró la erección canónica de la Provincia de España de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. El acto central, de este hecho histórico en la Institución, fue la celebración de una Eucaristía, presidida por el Obispo José Luis Redrado O.H, en Ciempozuelos (Madrid, España), a la que asistió la Superiora general, Anabela Carneiro. También, participaron hermanas y colaboradores de las comunidades y centros de España, junto a una representación de hermanos de San Juan de Dios.

La Superiora general destacó que este acto se celebra en la fiesta del Fundador de la Congregación, San Benito Menni, proclamado “Heraldo del Evangelio de la misericordia y de la hospitalidad”. Antes de la lectura del Decreto hace una oración de acción de gracias a Dios y a todas las personas de la Comunidad Hospitalaria comprometidas en el proceso de preparación y desarrollo de esta nueva Provincia.

Destaca el icono de la Visitación de María a Isabel que nos acompaña en este proceso, nos invita a una “hospitalidad en salida” a encontrarnos con la persona del enfermo y necesitado, centro de la misión hospitalaria.

Las hasta ahora Superioras provinciales de Palencia, Madrid y Barcelona, presentan a la Superiora general el sello de su oficio, quien a su vez realiza la lectura del Decreto y entrega el sello a la nueva Superiora Provincial de España.

Sor Anabela pide al Señor que la luz del Resucitado nos ayude a descubrir siempre la vivencia que brota del carisma hospitalario.

<image008.png>Esta nueva Provincia, está bajo la advocación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, protectora de la Congregación y fija su sede en Madrid, C/ Vaquerías, nº 7. 28007-Madrid.

Nuevo Gobierno de la Provincia de España
El equipo de animación y gobierno de esta Provincia de España está compuesto por las siguientes hermanas:
–       Matilde Porras González, Superiora Provincial
–       Mª Purificación Pardo Sanz, Vicaria y 1ª Consejera – Obra Hospitalaria
–       Mª Rosario Iranzo Avelino, 2ª Consejera – Identidad Institucional
–       Luz Divina Sánchez Rodríguez, 3ª Consejera – Comunidades y formación
–       Rosa María Gutierrez Sánchez, 4ª Consejera – Pastoral Hospitalaria
–       Fuencisla Martín Martín, Ecónoma Provincial
–       Magdalena Goñi Aramendía, Secretaria Provincial

Ver vídeo del acto

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Hermanas Hospitalarias constituye canónicamente la Provincia de España, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email