Cultura

“Hébridas”, nuevo poemario del sacerdote Ángel García-Rayo

La Editorial Monte Carmelo ha publicado el libro de poemas “Hébridas”, del sacerdote sevillano Ángel García-Rayo Luengo (1967), desde hace año uno de los párrocos de la unidad de acción pastoral de Buenafuente del Sistal.

“Hébridas” es un canto a Dios y a la dignidad humana, desde algunas obras de música clásica especialmente queridas por el autor. Es asimismo un llamamiento para que los artistas eco de la bondad, la belleza y la inmensidad de Dios y de la verdadera esperanza que es Jesucristo.

El libro toma su título de una obra del músico alemán del siglo XIX Felix Mendelssohn Bartholdy, quien en las islas escocesas de las Hébridas, al visitar la gigantesca cueva marítima de Fingal, quedó impresionado del rumor de las aguas entrando en la misma y cuya melodía inspiró su obertura. El poemario “Hébridas” se vende en Buenafuente y en los museos parroquiales de Atienza al precio de cinco euros, amén a través de las direcciones postales de la editorial y del autor en Buenafuente. En el libro se puede encontrar poemas dedicadas e inspiradas en piezas musicales del citado  Mendelssoohn, Beethoven, Mozart, Häendel, Bach, Schubert, Brahms, Franck, Listz, Vivaldi, Mahler, Chopin,  Wagner…

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email