Coronavirus

«Hazlo posible», una campaña de la diócesis de Tarazona para recaudar fondos para el COVID-19

La diócesis de Tarazona acaba de poner en marcha una campaña, “Hazlo posible”, a través de internet para recaudar fondos para seguir luchando contra las consecuencias del COVID-19. El dinero que se consiga se destinará al “Fondo de emergencia Covid-19” y se empleará para ayudar a Cáritas, a las residencias diocesanas de mayores y a otras necesidades urgentes de las parroquias. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la Iglesia católica ha estado en todos los lugares y con todas las personas que han requerido su ayuda: acompañando, repartiendo comida, haciendo voluntariado, orando. Ahora la diócesis de Tarazona lanza la campaña “Hazlo posible” para mostrar su actividad y recaudar fondos que permitan financiar su labor sociocaritativa.

Para ello, se ha creado el ‘Fondo de emergencia COVID-19’, al que ya han contribuido con 14.000 euros, donados de sus salarios, los 78 sacerdotes diocesanos y el obispo de la diócesis, Eusebio Hernández Sola. Los sacerdotes podrán seguir aportando a este fondo mientras dure la pandemia. El dinero conseguido será canalizado por la Administración diocesana y el Consejo para Asuntos Económicos.

Historias con alma

En la web de la campaña, www.hazloposibletarazona.es,  se ofrecen —de un modo visual y con una narrativa dinámica— un conjunto de “Historias con alma”. Son testimonios concretos de una institución que está comprometida con la sociedad de manera humilde y generosa, como muestra la atención brindada en hospitales, cementerios o a las familias.

Print Friendly, PDF & Email