Firmas

Hay que suscribir la campaña “Uno de nosotros”

Editorial Revista Ecclesia
Editorial Revista Ecclesia

En este número de ECCLESIA, al igual que en varios anteriores (ver página 11), informamos de la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros”, una campaña en toda la Unión Europea (UE) que busca la protección legal del embrión humano desde su concepción. Para la toma en consideración de sus propuestas se necesitan un millón y medio de firmas, al menos un millon doscientas mil para forzar a las instituciones europeas a debatir al respecto. El plazo de recogida de firmas concluye el próximo 1 de noviembre, y, a la hora de redactar estas líneas, el número de firmas asciende a 1.032.000.

Este domingo, día 22 de septiembre, numerosas parroquias españolas facilitarán formularios al efecto.  Por ello, invitamos a nuestros lectores, como ya hemos hecho en otras ocasiones, a que suscriban la iniciativa, una iniciativa secundada tanto por Benedicto XVI como por el Papa Francisco. Y es que en España resulta además más necesario este apoyo porque en nuestro país, con más de 45 millones de habitantes, hasta el momento se han recogido solo 62.000 firmas, una cantidad pequeña en sí misma y más en comparación con otros países, como ahora veremos. En Italia, con una población de menos de 60.000 millones de habitantes, ha habido hasta la fecha 360.000 firmas; en Polonia, con 40 millones,  166.000. Y en Rumanía, con una población bastante inferior a la española, 165.000 También superan a España Alemania y Francia, con 82.000 y 87.000 firmas, respectivamente.

Si la campaña “Uno de nosotros” llega a feliz puerto, no solo se habrán avanzado en la concienciación y sensibilización en pro de la cultura de la vida, sino que también se podrá logar que el aborto no sea considerado un derecho y que la UE no financie proyectos que destruyan embriones o campañas de cooperación que, de un modo u otro, fomenten y conlleven el aborto. Por ello, pues, esta causa bien merece una firma.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Hay que suscribir la campaña “Uno de nosotros”, 2.3 out of 10 based on 9 ratings
Print Friendly, PDF & Email