Iglesia en España Nacional

“Hay que pasar a la colaboración con los laicos”: petición desde la Asamblea General de la Confer de España

El Superior de la Provincia de España de la Compañía de Jesús ha apostado claramente por la misión compartida con el laicado en la ponencia que ha pronunciado esta mañana a la Asamblea de CONFER que llega hoy a su fin.

En sus palabras, Francisco José Ruiz, sj ha destacado la importancia de que las Congregaciones apuesten por compartir la misión, de tal forma que ésta sea un lugar de encuentro.

Cree que cada vez más, contar con los laicos ha ido pasando de ser un recurso profesional ante las penurias actuales de la Vida Religiosa, para integrar en la misión, siendo fieles cada uno a lo específico de cada vocación.

Esta ponencia ha lanzado un reto a los Superiores y Superioras Mayores para trabajar en este sentido, formando a los laicos para que asuman el carisma como propio, y puedan formar parte, desde esa especificidad de la vocación laical, de los órganos de gobierno de los Institutos.

Tras su interesante ponencia, los moderadores de los talleres que se celebraron el primer día han expuesto las conclusiones de los grupos de trabajo en relación a la Pastoral Juvenil Vocacional, el anuncio explícito del Evangelio, la acción social, el diálogo fe-cultura y la familia.

La mañana ha continuado con la votación de las cuentas que han sido aprobadas por unanimidad, así como la renovación de la ayuda de la CONFER a Cáritas.

En su discurso de clausura, el P. Elías ha agradecido el ambiente de comunión, de implicación por parte de los pastores, los Superiores y Superioras Mayores que apuestan por el reto de la Nueva Evangelización.

La Eucaristía presidida por Mons. Vicente Jiménez, Obispo de Santander y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, ha concluido la XIX Asamblea General.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email