Portada » Firmas » Hay que detener las aberraciones del Estado Islámico – editorial Ecclesia
Firmas

Hay que detener las aberraciones del Estado Islámico – editorial Ecclesia

Editorial Revista Ecclesia
Editorial Revista Ecclesia

Hay que detener las aberraciones del Estado Islámico – editorial Ecclesia

Desde su violenta irrupción en el poder en el norte de Irak y en sur de Siria, a comienzos del pasado verano, el Califato o Estado Islámico (EI) no ha hecho más que cometer impunemente gravísimas atrocidades de toda índole, sin que la comunidad internacional de muestras de reacción consistente y coordinada ante tanta agresión.

La semana pasada, nos hacíamos eco (páginas 17 y 35) del secuestro de unos 350 cristianos asirios y caldeos y de los ataques indiscriminados a sus aldeas. Días antes, el 16 de febrero, se hacía público el asesinato en Libia, también milicias del EI, de 21 cristianos coptos. Las minorías religiosas, particularmente la cristiana, están siendo, de este modo, sometidas a un lento, implacable y sangriento exterminio, ante el cual apenas se oyen más voces que clamen contra este delito de lesa humanidad que las del Papa y nuestros pastores y comunidades eclesiales.

Los desmanes y fechorías del EI, como ejecuciones masivas, decapitaciones o quemas de personas enjauladas -para más saña y sorna, filmadas y distribuidas a televisiones, prensa y a internet-, se han cebado también en los últimas  días en el patrimonio cultural con las destrucciones de esculturas en el museo de Mosul y en Nimrud, ataques que han acabado con tesoros artísticos conservados desde hace más de treinta siglos, hechos que la UNESCO ha calificado, con razón, como crímenes de guerra.

¿A qué esperan Occidente, las potencias democráticas y la ONU para actuar? ¿Cuándo va llegar una descalificación contundente, comprometida y convincente de las autoridades religiosas y civiles del islam, la religión del EI, como su nombre indica? ¿Qué le está pasando a nuestra sociedad, cuántos son los auténticos valores que ha perdido, que aberraciones de esta naturaleza y gravedad hasta suscitan que decenas de personas –la mayoría jóvenes- se adhieran a la yihad?

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Hay que detener las aberraciones del Estado Islámico – editorial Ecclesia, 8.4 out of 10 based on 18 ratings
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas

Ecclesia

Administrador

2 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Hermanos queridos, cuando hemos perdido el sentido de Dios y el respeto por la vida humana, sólo nos que la “CULTURA DE LA MUERTE” como afirmaba SAN JUAN PABLO II. Pregunto, los asesinatos de los fundamentalistas del Estado Islámico alcanzarán el número de asesinatos que se cometen en el “mundo occidental cristiano”, mediante el aborto?.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • EL E.I ES EL CASTIGO QUE PERMITE DIOS DADO QUE EL MUNDO “ACCIDENTAL Y CRETINO” HA DEJADO DE DEFENDER LOS VALORES QUE CIMENTARON LA CIVILIZACIÓN CRISTIANA Y OCCIDENTAL, MINANDO Y DESTRUYENDO A TRAVÉS DE LA “CULTURA DE LA MUERTE” NO SOLO DE LOS VALORES ESPIRITUALES, RELIGIOSOS, MORALES, CULTURALES Y POLÍTICOS QUE ERAN RECTORES EN LOS GOBIERNOS DE LAS NACIONES DEL OCCIDENTE CRISTIANO, DANDO LUGAR A TODA LA BASURA DEL ABORTO, LA EUTANASIA, EL MATRIMONIO DEL MISMO SEXO Y ADOPCIÓN DE “HIJOS”, ETC.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...