Portada » Internacional » ¡Hasta dónde podrá llegar nuestra indiferencia! Aniversario terremoto de Haití
Firmas Internacional

¡Hasta dónde podrá llegar nuestra indiferencia! Aniversario terremoto de Haití

¡Hasta dónde podrá llegar nuestra indiferencia! Aniversario terremoto de Haití

Qué es eso concreto que puedo hacer por ese herido a mi lado, en todos y cada uno de los rincones del planeta también herido

Reflexiones en Frontera, jesuita Guillermo Ortiz, jueves 11 de enero de 2018

Impresionan las imágenes después del terrible terremoto de Haití en 2010. Como un basural y no como una niña, esperanza preciosa de vida nueva, de futuro.

En enero de 2010 el terremoto de 7 grados sacudió zarandeó, removió, destruyó Haití, uno de los países más pobres, como una mano dañina que revuelve la herida para causar más dolor.

¿La pobreza y la imposibilidad de volver a levantarse de Haití, es por la adoración del dios dinero y la corrupción que hay en otros países del mundo?, ¿llegaron en 8 años las ayudas prometidas y se cumplieron las promesas realizadas? Pero Dios sí conoce la respuesta.

Por todos lados corren niños y niñas esperanza de futuro, que de pronto desaparecen secuestrados y convertidos en soldados, en esclavos, abusados, sus órganos vendidos; encontrados donde explotó la bomba de la indiferencia, enemiga de la humanidad entera.

¿Hasta dónde podrá llegar tu indiferencia y la mía?

Con el tiempo, el mundo entero tendrá todo un rostro haitiano, desfigurado por la indiferencia y el egoísmo, si hoy vos y yo en vez de preguntarnos ¿dónde estaba Dios en Haití?, nos preguntáramos qué es eso concreto que puedo hacer ahora por ese herido que está a mi lado, en todos y cada uno de los rincones de la geografía del planeta tierra también herido.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas