Portada » Internacional » Harambée 2012: una experiencia de animación misionera salesiana en Italia
Internacional

Harambée 2012: una experiencia de animación misionera salesiana en Italia

Harambée significa en swahili encuentro, reunión alegre. Es el nombre adoptado en Italia por la animación misionera de los salesianos para la reunión anual de más de 250 chicos, que han vivido una experiencia formativa de un mes en un país del sur del mundo. Este año se celebrará en Turín los próximos 29 a 30 de septiembre y estará precedida por un encuentro el 28 de septiembre con el título “Juntos y mano a mano: 25 años de voluntariado internacional para el desarrollo”.

La finalidad de Harambée es dar la posibilidad a los chicos de intercambiarse testimonios y experiencias. Estos dos días se desarrollarán entre Colle Don Bosco y Turín Valdocco, el lugar donde Don Bosco el primer oratorio y, según informan los salesianos, las palabras clave de esta experiencia y de este momento de formación misionera son: espiritualidad, globalidad, misionariedad salesiana, educación y derechos humanos, cooperación y solidaridad internacional.

Palabras que dan sentido al envío misionero, iniciado por don Bosco en 1875 y que se repite año tras año. También quien, aún teniendo el empuje misionero de Don Bosco no ha podido dejar Italia, puede participar en Harambée para reforzar la decisión de poner la propia vida a disposición del Reino de Dios. A los participantes se les invita a escuchar la pregunta de Don Bosco: ¿qué más podemos hacer por los jóvenes pobres?

 

Ompress-italia (25-09-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email