Iglesia en España Nacional

Hans Zollner en la Universidad Pontificia Comillas

Hans Zollner en la Universidad Pontificia Comillas

El próximo miércoles 6 de marzo se celebrará en la Universidad Pontificia Comillas una conferencia con el padre Hans Zollner, coordinador de la Cumbre celebrada la pasada semana en Roma sobre la protección de menores en la Iglesia.


Hans Zollner también es el presidente del Centro para la Protección Infantil de la Pontificia Universidad Gregoriana. En una entrevista recogida por Alfa y Omega, Zollner ha considerado que en los casos de abuso sexual es muy importante escuchar a las víctimas: «Escuchar a las víctimas no sólo nos da una motivación ulterior para hacer lo posible para que no se repita, sino que también nos hace sentir que estas personas están verdaderamente en el corazón de Jesucristo mismo». En este sentido, ha abogado a escucharlas y acogerlas como Iglesia para que puedan recibir esa compasión, esa cercanía que les da también el valor para seguir buscando, si es posible y en la medida de lo posible, un camino de sanación y renovación.

La ponencia ha sido organizada por la Facultad de Teología y la Facultad de Derecho Canónico Comillas.

Bajo el título «La iglesia católica universal y la protección de menores», la conferencia se celebrará a las 19:30 en el Aula Magna (c/Alberto Aguilera, 23 – Madrid).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email