Iglesia en España Última hora

Hans Zollner clausurará en Madrid el I Curso de Protección de Menores

El 26 de septiembre el Instituto Teológico de Vida Religiosa, gestionado por los Misioneros Claretianos, clausurará en Madrid y online el I Curso de Protección de Menores. Tras dos años de formación y atravesando un enorme desafío eclesial para medio centenar de alunos, será el jesuita Hans Zollner, de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, el encargado de poner el broche de oro a este curso con una conferencia titulada «A un año de la cumbre vaticana: balance, perspectivas y retos sobre la situación de los abusos en la Iglesia». El programa será el siguiente:

09:45 Oración
10:00 Presentación de la Jornada: Carlos Martínez Oliveras, cmf, coordinador
10:10 Saludo a los participantes: cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid
10:30 Mesa de experiencias moderada por Faustino Catalina, de COPE:
Miguel García-Baró, proyecto REPARA (Archidiócesis de Madrid)
Mª Teresa Compte, asociación BETANIA para acogida y acompañamiento
José Carlos Bermejo, Centro HUMANIZAR (Camilos).
11:45 Descanso
12:00 «A un año de la cumbre vaticana: balance, perspectivas y retos sobre la situación de los abusos en la Iglesia». Hans Zollner, sj, Pontificia Comisión para la Protección de Menores
13:30 Clausura, director del ITVR

La formación se ha impartido en coordinación con el programa del Center for Child Protection de la PUG. Además, se han celebrado varias jornadas presenciales con la participación de pastores y expertos en nuestro contexto de España. El encuentro será retransmitido en directo y en abierto por el canal de YouTube del ITVR y podrá ser seguido por todo aquel que lo desee.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME