Internacional

Haití: Los ataques de pandillas contra los institutos religiosos continúan

Haití: Los ataques de pandillas contra los institutos religiosos continúan

Las hermanas de la Congregación de los Siervos de los Enfermos de San Camilo han sido objeto de un robo a mano armada en su casa de formación de Puerto Príncipe. En medio de la noche las hermanas fueron atacadas y les robaron las pocas cosas que poseían y que eran muy necesarias como el coche para viajar por la ciudad. Los autores han sido uno de los muchos grupos de bandidos que deambulan por las calles de la capital y que en los últimos tiempos han puesto en la mirilla a los institutos religiosos.

En una declaración sobre la violencia que sufren los religiosos y religiosas, recibida en la Agencia Fides, el cardenal Chibly Langlois, obispo de Les Cayes, ha expresado su total solidaridad en contra de estos actos de vandalismo. En su discurso ante la Conferencia Episcopal de Haití (CEH), el Cardenal ha recordado, “desde noviembre de 2014 hasta hoy, en todo el país, han sido atacadas ya unas veinte casas de religiosas, los delincuentes golpea a las hermanas y sin ser perturbados, se llevan todo lo que pueden: dinero, documentos de identidad, documentos importantes y otros objetos de valor. En este año 2015, la Iglesia no podía imaginar que los religiosos y religiosas en Haití fuesen tratados de esta manera. La CEH deplora esta situación que parece ser una apoteosis del mal y expresa su profunda preocupación al tiempo que condena con el mayor rigor esta ola de violencia que sufren las personas consagradas a Dios”.

El cardenal ha señalado con preocupación que la inseguridad está aumentando en todo el país: cada día jóvenes, agentes de policía, entre otros, son atacados y asesinados fríamente en las carreteras. Por ello, la CEH reitera su apoyo incondicional a los miembros de la vida consagrada en el país y su gran cercanía ante este sufrimiento. También “agradecer a las autoridades civiles y a la policía su apoyo y orientación, al tiempo que espera que se involucren cada vez más en la tarea de proteger a la población. La Iglesia nunca dejará de mostrar su solidaridad para hacer frente a los males que atacan a la sociedad haitiana”.

Fuente: Agencia Fides

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.